A un día de las elecciones, La Policía también dice ‘Todo listo para el buen desarrollo de la jornada’

Por: Tata Sánchez Oviedo

Bajo los lineamientos del Ministerio de Defensa Nacional y del Ministerio del Interior, la Policía Departamental articula acciones que brinden seguridad y bienestar a la población durante la jornada electoral.

La Policía Nacional en el Magdalena bajo el liderazgo del coronel Samir Pava Ávila, contará con más de 1.300 hombres y mujeres Policías  para reforzar las labores de vigilancia y control en el Departamento y acompañar el proceso electoral, en especial en las 1.536 mesas dispuestas en los 256 puestos de votación instalados en los 26 municipios, jurisdicción del departamento de Policía Magdalena.

De estos puestos de votación,159 (62%) estarán vigilados exclusivamente por más de 1.300 integrantes de la Policía Nacional y 97 puestos (38%) por miembros de las Fuerzas Militares.

En materia de seguridad, la Fuerza Pública estará en las zonas urbanas y rurales del Departamento, así como en las sedes donde se esperarán los resultados de las votaciones.

Se recomienda a los propietarios y/o administradores de establecimientos donde se expendan bebidas embriagantes tener en cuenta las disposiciones dadas por el ministerio del interior a través del decreto número 1924 del 23 de octubre de 2019.

En este se estipula la ley seca, prohibiendo y restringiendo la venta y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener o reestablecer el por den público desde las 6 de la tarde (6:00 p.m.) del día sábado 26 de octubre hasta las 6:00 de la mañana ( 6:00 a.m.) del día lunes 28 de octubre de 2019; a quienes infrinjan la ley seca serán objeto de medidas correctivas por las autoridades de Policía de acuerdo con lo previsto en el código nacional de convivencia en sus artículos 92 numeral 4 que contempla una multa tipo 4 (la más alta, que corresponde a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes) y la suspensión temporal de la actividad.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir