¡A denunciar! Rectores estarían cobrando como obligatorio el seguro estudiantil

Todos los niños y menores que cumplan con los papeles deben ser matriculados. No hay que hacer pagos obligatorios, son voluntarios.

Comenzaron las denuncias de padres de familias con las matrículas de sus hijos. Aunque la misma es gratuita desde el 2011, son varios los pagos que les obligan a realizar.

Por ejemplo, el seguro estudiantil es una necesidad para todos los menores escolarizados, sobre todo por las horas que ellos pasan en determinadas institución; sin embargo, no es una obligación ni impedimento para no poder realizar la matrícula.

Lo mismo sucede con la cuota de la asociación de padre de familia, en caso de no tener el dinero para asumirla, no puede ser impedimento para matricular a los niños y jóvenes; así lo aseguró el secretario de Educación, William Renán.

Por su parte, la Dirección de la Oficina de Inspección y Vigilancia distrital hizo un llamado a padres de familia, para que denuncien las acciones irregulares de instituciones y de esta manera, abrir procesos de sanciones.

VENTAJA DE SEGURO

Si bien, no es una obligación; el seguro estudiantil es una necesidad para los menores, quienes en caso de alguna urgencia serán atendidos inmediatamente en cualquier entidad de salud.

“Todos los niños y jóvenes deben estar afiliados al régimen subsidiario o contributivo, pero ya ha pasado que ante una emergencia se les traslada a centros asistenciales y deben cumplir los tiempos de espera; mientras que con el seguro es una atención inmediata”, señaló Karina Chaves, directora inspección y vigilancia.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir