El misterio de la plata para la campaña presidencial de Carlos Caicedo

Tras el informe presentado por Transparencia por Colombia sobre ¿De dónde salió el dinero para recoger miles de firmas? para las campañas de varios candidatos; a través de las redes sociales personas han recordado episodios de la historia reciente de Santa Marta en la que el ex alcalde Carlos Caicedo, construyó una casa mansión, mientras los puestos de salud que había derrumbado para reconstruir siguen en el piso.

De igual forma, el informe de Transparencia por Colombia sobre la falta de claridad del dinero para la campaña de Caicedo a la Presidencia de la República, se conjuga con las imponentes caravanas trasladadas a diferentes ciudades del país, colmadas de una fuerte avanzada de samarios, en muchos casos hasta contratistas del Gobierno Distrital, montados en camionetas y buses contramarcados por los colores del movimiento.

En el marco de la iniciativa ciudadana #DeDóndeSalióLaPlata, liderada por Transparencia por Colombia y la Misión de Observación Electoral, MOE, se invitó a Carlos Eduardo Caicedo, a que informe sobre de donde salió la plata para la campaña por las 2.058.720 firmas, de las que solo les fueron aprobadas 885.599.

Desde la oficina de Transparencia por Colombia se preguntan ¿cuáles son los recursos que maneja Carlos Caicedo para tener buses y camionetas, para transportar gente desde Santa Marta hasta otras ciudades del país?

Andrés Hernández, director Ejecutivo de Transparencia por Colombia, señaló que “la falta de claridad y de transparencia en la financiación de las campañas, son una puerta de entrada para los hechos de corrupción”.

Por su parte Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral, refriéndose al caso indicó que, “los 5 precandidatos que fueron certificados por la Registraduría, aun no dan a conocer el origen y uso de los recursos, a pesar de haber tenido la oportunidad de contarle a los colombianos cómo financiaron sus campañas de recolección de firmas a la fecha”.

 

 

 

 

 

 

Aquí algunas de las opiniones de los ciudadanos en redes sociales:

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir