Esta vez no solo nuevo, sino innovador y con mujeres llenas de talento

Se trata del proyecto “CHIKAS DEL VALLENATO”, una Organización Musical de genero vallenato, formado por un grupo de mujeres amantes de la música, todas ellas viven en el municipio de Ciénaga Magdalena. 

Les contamos además que este talentoso grupo nació en el año 2014 en el seno de la salitrosa (Ciénaga) gracias a la iniciativa de nuestra colega, la Comunicadora Social y Periodista, Andrea Carolina Charris Díaz en colaboración del profesor de música José Acosta Álvarez, quien actualmente labora en la Secretaría de Cultura como instructor musical. 

Su crecimiento ha sido visible, pues inicialmente estuvo conformado por cuatro personas, las cuales eran mujeres oriundas del departamento, encargadas de alegrar al son de la brisa con instrumentos tales como: caja, guacharaca y acordeón, además de una cantante, luego y al transcurrir del mismo año, se fueron sumando al grupo una guitarrista, timbalera, conguera, bajista y finalmente dos coristas. Quienes en su conjunto decidieron llamarse Chikas Del Vallenato, que buscan resaltar por medio de la belleza y el derroche de alegría, este patrimonio cultural de la humanidad.

Vale la pena decir que, hoy este proyecto musical es el primer y único grupo vallenato formado por mujeres en Ciénaga y se encuentra conformado por 10 integrantes que oscilan entre los 15 y 25 años del género femenino.

La agrupación lo encabezan Mileidys Arias y Andrea Charris Arris. 

A las “Chicas del Vallenato” les deseamos todo el éxito del mundo. A nuestros seguidores apoyar y disfrutar de este talento que ya se enmarca en la historia musical del Magdalena para el mundo. 

Si las quieres contactar, acá te dejamos el contacto ⤵️

📲3013861956

Subir