#Envideo Supersalud desnudó las mentiras del Gobernador Caicedo y la Alcaldesa Virna Johnson en el Senado

Por: Redacción Elarticulo.co

El día de ayer la comisión de salud del senado de la república, citó a debate de control político al Superintendente de Salud, Fabio Aristizabal. Dentro de los citantes se encontraba el exguerrillero y ahora senador del Partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, quién buscaba respuestas la a intervención que le hicieren recientemente al hospital Julio Méndez Barreneche y que pesa también sobre la ESE Alejandro Prospero Reverand.

El Senador Sanguino, se explayó a lanzar acusaciones en contra del Supersalud y para ello utilizó los mismos argumentos del Gobernador Caicedo quién también fue invitado al debata, señalando que la salud en el Magdalena fue robada por los grupos políticos tradicionales y hoy que está un nuevo gobierno entonces procedieron con una intervención para quitarle la salud y entregarsela a las castas políticas del Magdalena. Por ello exigió que le fuera devuelto el manejo del Julio Méndez a la Gobernación para que siguiera la hoja de ruta del cambio.

Pero también, el Senador Sanguino se refirió a la ESE Alejandro Prospero Reverand y dijo que mientras ese ente de Salud venía en franco mejoramiento en todas sus condiciones, el año pasado había sido sometida a la intervención por la supersalud, dejando atada a la Alcaldía de Santa Marta en medio de la pandemia.

En su turno, el gobernador Carlos Caicedo manifestó que el doctor Fabio Aristizabal era entonces el Secretario de Salud y que tenía el manejo del 65 por ciento de la red hospitalaria, considerando además que todas estas acciones no son más que acciones llenas de politiquería para entregar a las salud a los políticos locales.

“La dura respuesta del Supersalud Fabio Aristizabal”

Ante las incongruentes y falsas acusaciones de parte del gobernador Caicedo y el Senador Sanguino, el Doctor Fabio Aristizabal, manifestó que a su llegada a la capital del Magdalena se encontró con un mandatario agresivo e irrespetuoso, quién además miente al decir que el hospital ya no es de la gobernación, pues es claro que están todos los mecanismos para que se le puedan inyectar recursos de la administración departamental y la comunicación con el agente interventor se encuentra abierta para sacar adelante de manera rápida al Julio Méndez Barreneche de la intervención.

Por otro lado, el supersalud dijo que su entidad siempre actuó de manera correcta con el gobernador Carlos Caicedo al que incluso se le informó de la entrega de la antigua clínica de Saludcoop para que la pusiera en servicio y hoy quiere operar de manera independiente al Hospital Departamental, bien puede comprarla al agente liquidador y hacerle todas las inversiones que quiera. Agregó el Doctor Fabio Aristizabal, que el gobernador Carlos Caicedo no puede desligarse de su responsabilidad del Magdalena manifestando que el manejo de la red hospitalaria está en cabeza de la superintendencia de salud.

“Caso ESE Alejandro Prospero Reverand”

En el marco de su intervención, el Supersalud desenmascaró al Senador Antonio Sanguino y de paso a la Alcaldesa Virna Johnson, de todas las falacias que le cuentan a la opinión pública. Aristizabal, afirmó que la ESE venia siendo mal manejada y la misma comunidad lo manifestaba cada que llegaba a la ciudad de Santa Marta y lo que más le preocupaba era la lucha intestinal por quiénes apoyaban la gestión y los que se quejaban. Pero también dijo, que la señora Virna Johnson no ha puesto un solo peso para fortalecer la salud del Distrito ni siquiera en estos momentos de pandemia.

“Fue por lana y salió trasquilado”

El anunciado debate por los congresistas de la izquierda en apoyo a su benefactor Carlos Caicedo, quedó en pura “bulla” y más bien dejó firme y en su posición al Superintendente tras la intervención del Julio Méndez Barreneche y la continuidad de la intervención de la ESE Prospero Reverand.

A los senadores de la izquierda se les olvidó defender al pueblo y nunca hablaron de los puestos de salud que duraron más de 4 años en el suelo, pero se mostraron férreos en defender a un subjudice Carlos Caicedo quién es investigado por la demolición de los puestos de salud.

vea aquí la intervención del Supersalud
Subir