En Ciénaga 200 fachadas se beneficiaron del programa ‘Por un entorno Pintoresco’

El programa, ´Por un Entorno Pintoresco´, liderado por la gestora social, Luz María Cotes, llegó al sector de Nelson Pérez ubicado en la parte sur del municipio de Ciénaga, donde se pintaron 200 viviendas, y un mural que hace homenaje a la danza del caimán, la guitarra del maestro Guillermo Buitrago,  y el templete que con su diseño romano engalana la plaza central y es símbolo de amor de los cienagueros.

Mediante este recorrido en el que ha llegado a los sitios más vulnerables del departamento, la la gestora social del Magdalena, Luz María Cotes, aseguró que el programa tiene como propósito, “motivar a la gente a la gente a la transformación a través de este programa tan hermoso que lleva esperanza, lleva alegría y lleva motivación, y sobretodo despierta sentido de pertenencia”.

De igual modo, la Alcaldía municipal respaldó la jornada. La primera dama, Karina Prada Contreras; junto a la comunidad y la gestora social del Magdalena tomaron brochas y rodillos para pintar sus casas con diferentes colores, teniendo en cuenta que este programa busca generar cuidado por el entorno de los hogares, y proporcionar espacios adecuados para la sana convivencia de los magdalenenses.

Por su parte, Sofía Del Carmen Jerónimo, propietaria de un restaurante ubicado en este sector, es una de las habitantes favorecidas con la gestión del gobierno departamental y expresó con mucha alegría su agradecimiento con el programa que llevó color a la fachada de su negocio. “Se va a ver más elegante mi casa, mi barrio y mi negocio gracias a la gobernadora, y pienso llevar mi negocio más allá”.

Además de engalanar las viviendas, se realizó la jornada de lectura ´Leer es mi cuento´, una brigada de salud y vacunación, entrega de ayudas técnicas y de útiles escolares a los niños y niñas quienes se recrearon con el programa.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir