Procuraduría abrió investigación por subsidios no entregados de Electricaribe

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a finales de diciembre pasado contra directivos de Electricaribe y ex viceministros de Minas por la hecho de que se usaron los subsidios de los usuarios más pobres para disminuir las pérdidas de la empresa.

Cómo lo reveló el periódico El Heraldo a mediados de diciembre pasado, la Contraloría descubrió que desde 2011 y hasta 2017, esta compañía dejó de descontar en 48 millones de facturas en el Caribe la suma total de $216.894 millones.

Por ahora, el Ministerio Público está en la etapa de práctica de pruebas y aunque aún no hay personas individualizadas en la pesquisa, esta va concretamente por el hecho de que no se veló por el destino de estos recursos.

Este medio reveló en su momento que el organismo de control fiscal se dio a la tarea de revisar más de 56 millones de facturas desde julio de 2011 hasta julio de 2017, encontrando que en 48 millones se dio esta irregularidad, que afectó, sobre todo, al Atlántico y Barranquilla, que dejaron de percibir las mayores sumas en los descuentos que no hizo Electricaribe: Atlántico, $58.466 millones y Barranquilla, $30.308 millones.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir