Un nuevo caso de apuńalamiento de un can en Santa Marta tiene a los animalistas indignados

En horas de la mañana de hoy, nuevamente se vivió en la ciudad el reporte de un nuevo caso de apuńalamiento en una perrita, ya son dos en menos de un mes.

El hecho se presentó en la playa de los cocos, donde un joven caminaba son su perrita y un sujeto con un arma blanca le proporcionó una puñalada en uno de sus ojos acarreando una terrible hemorragia en el animal.

El joven propietario del animal, ayudado por un animalista de la ciudad lo lleva a la clínica veterinaria más cercana donde fue atendido y controlado. Por su grave condición lo remitieron en ambulancia hasta la sede central de dicha clínica donde enseguida la ingresaron a cirugía, pero desafortunadamente un paro respiratorio acabó con su vida, debido a la mucha sangre que había perdido.

El medico veterinario Armando Arrieta, fue el profesional que atendió el caso y nos contó detalles. ” Recibimos el caso y lo atendimos de inmediato para estabilizar el animal, cuando se logró lo remitimos a cirugía donde lamentablemente sufrió un paro respiratorio y murió” dijo el médico Arrieta, de la clínica San Francisco, donde fue atendido este nuevo caso.

Cómo era de esperarse, la reacción en redes sociales ha sido la de rechazar este nuevo acto que convierte cada vez más a Santa Marta en una de las peores ciudades en maltrato animal.

La Asociación Animalista Samaria, en cabeza de su representante Adalberto Pinedo, dijo en las últimas horas que este nuevo caso advierte sobre la falta de severidad en la justicia contra quienes cometen estos actos, falta además de campañas de prevención y socialización de la Ley donde todos sepan las sanciones y condenas que ya existen para quienes abandonen, maltraten o asesinen animales.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir