2017, el peor año en taquilla para la industria cinematográfica

Entre las causas están las malas secuelas, el incremento del costo del boleto y los servicios en streaming

Películas muy anticipadas hicieron su debut en las salas de cines respaldadas por una gran campaña publicitaria, mientras que otros de corte más independiente sorprendieron a propios y extraños por la respuesta que tuvieron en la audiencia.

Filmes como ¡Huye! (99%), La Bella y la Bestia (71%), Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (82%), Mujer Maravilla (92%), It (85%) y Star Wars: Los Últimos Jedi (80%), por mencionar algunos ejemplos, sobresalieron.

Las desorbitantes cifras que éstas y otras películas consiguieron en la taquilla en Estados Unidos / Canadá; y mundial no podrían haber sido mejor por eso, resulta increíble que, a un día de concluir el año, la noticia de que el 2017 ha sido el año en que el cine ha tenido su peor desempeño desde 1995 resulta una verdadera sorpresa, sin embargo, los motivos son bastantes razonables.

Un artículo de Los Ángeles Times asegura que el 2017 ha sido el más bajo en la venta de boletos para el cine en los últimos 22 años, esto, por lo menos, en Estados Unidos y Canadá, donde se registró un ingreso de 1.26 mil millones de localidades vendidas, número que queda muy por debajo de los 1.31 mil millones que se contabilizaron en 2016. Un número que de acuerdo a los expertos representa el 4% de la caída.

Entre los motivos que llevaron al descenso en la venta de entradas se encuentran las películas que fracasaron a su paso por las salas de cine, principalmente, gracias a la temporada de verano la cual se caracterizó por ser una de las más decepcionantes en décadas, por ejemplo, la recaudación conseguida por cintas como Thor: Ragnarok, It y Mujer Maravilla no pudieron compensar las pésimas cifras de Alien: Covenant, Baywatch: Guardianes de la Bahía o La Momia.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir