Servidores públicos se capacitan en Modelo Integrado de Planeación y Gestión

El seminario es dictado durante dos días por la ESAP en alianza interinstitucional con la Administración Departamental.

En el marco de las acciones de fortalecimiento del talento humano institucional, la Administración Departamental gestionó la realización del seminario Fundamentos del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), con el propósito de actualizar los conocimientos y fortalecer el liderazgo de los servidores públicos en temas de su competencia.

La capacitación es dictada por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) territorial Atlántico en alianza interinstitucional con la Gobernación del Magdalena, durante los días 9 y 10 de agosto en el salón Bolívar del Palacio Tayrona y está dirigida a servidores públicos departamentales.

“La Gobernación como una entidad comprometida con la gestión y desempeño institucional en el Departamento en términos de calidad e integridad del servicio para generar valor público, ha determinado que el MIPG sea una de las principales temáticas a desarrollar dentro del plan institucional de capacitación en este año 2018”, señaló la jefe de la Oficina de Talento Humano departamental, Lina Noriega.

El MIPG permite dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión en las entidades públicas para generar resultados en los planes de desarrollo que resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos con integridad y calidad.

Este modelo está integrado por dimensiones, políticas, principios y objetivos, entre otros. Las siete dimensiones son: talento humano, direccionamiento estratégico y planeación, gestión con valores para resultados, evaluación de resultados, información y comunicación, gestión del conocimiento y la innovación, y control interno.

Con este tipo de actividades formativas se busca fortalecer los conocimientos, la capacidad y las destrezas de los servidores públicos departamentales, teniendo como pilar fundamental el talento humano.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir