Nuevo cara a cara de la Fiscalía con Rafael Martínez y Carlos Caicedo en caso por presunta corrupción

Hoy la sala de audiencias 3 del tercer piso del Edificio Galaxia será la sede de una nueva audiencia en el caso por presunta corrupción en contra del ex alcalde Carlos Caicedo y el actual alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

A partir de las 10:00 de la mañana, hora programada para la audiencia, se confirmará el nuevo capítulo en el proceso que se le lleva a Caicedo, Martínez y otros implicados por la presunta corrupción que para muchos ‘campea’ en Santa Marta.

La diligencia se llevará a cabo, luego que el pasado 20 de febrero, un nuevo giro diera el proceso cuando el juez Carlos Julio Zagarra, acogió la tesis de la Fiscalía y le da pleno valor probatorio al material presentado.

El proceso consiste en presuntas irregularidades en el proceso de contratación de los puestos de salud de los barrios La Paz, Taganga, Mamatoco, Bastidas y del IPC La Candelaria, celebradas entre octubre de 2014 y enero de 2015, durante la administración de Caicedo, a través de la ESE Alejandro Próspero Reverend, por valor de $6.537 millones.

PUEDE LEER (Pruebas de la Fiscalía serán revisadas en proceso por presunta corrupción que vinculan al Alcalde y ex Alcalde de Santa Marta)

Sin embargo se ha dicho que la audiencia no se llevaría a cabo a solicitud de algunos de los abogados de la defensa, entre ellos Iván Cancino, presentarían algún tipo de excusa para no asistir y por tanto, forzar que se les asigne una nueva fecha para la diligencia.

Además la audiencia no será dirigida por Gabriel Modesto Ospino Guzmán, juez Octavo Penal de Control de Garantías; quien a finales del año pasado, le dio la libertad a los seis implicados en el caso.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir