9 muertos tras colapso de puente en la vía Bogotá – Villavicencio

Según medios locales, estaba previsto que la obra fuera entregada a finales de marzo próximo.

9 personas muertas, 2 desparecidas y 4 heridas es el saldo del desplome este lunes de un viaducto en construcción en la carretera entre Bogotá y Villavicencio, en el centro del país.

“Se han rescatado 9 cuerpos hasta el momento y estamos en la búsqueda de 2 más con expertos en rescate en estructuras colapsadas y espacio confinado. Esperamos que antes de que termine la tarde hallar las personas desaparecidas”, dijo el Coronel Jorge Díaz, director de la Defensa Civil en el Meta.

El accidente ocurrió en el sector conocido como Chirajara, una zona muy montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.

Según Coviandades, la empresa concesionaria que construye este tramo de la vía, la carretera estuvo cerrada desde el peaje de Naranjal hasta el punto conocido como Buenavista, con el fin de permitir la movilidad oportuna de los organismos de emergencia que atienden la situación.

El viaducto de Chirajara, es del tipo atirantado y tiene 446 metros de longitud.

Organismos de socorro indicaron a medios locales que en el momento del colapso de la estructura había más de 30 trabajadores en el lugar.

Frente a los hechos, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, emitió el siguiente comunicado:

“Por solicitud del Presidente de la República y el Ministro de Transporte, el presidente de la Agencia viajó al lugar de los hechos para reunirse con representantes del concesionario Coviandes, la interventoría y los organismos de socorro.

En este momento, todas las acciones están concentradas en el rescate de las víctimas y la atención de los heridos. El puente que colapsó está en construcción y por lo tanto no ha sido dado al servicio.

Una vez se reciban los reportes oficiales del concesionario Coviandes sobre las causas de la tragedia, la Agencia informará al público en general”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir