“En Santa Marta debe parar el maltrato animal”: Asociación Animalista Samaria

En estos días una vez más se presentó en la ciudad un caso de envenenamiento masivo de animales, esta vez de gatos.

Es por eso que la Asociación se pronuncía y así reza:

Desde la asociación rechazamos este nuevo hallazgo contra los animales y hacemos un llamado especial a las autoridades, no solo que se de con el responsable de tan cruel acción, sino que halla sancion ejemplar. 
Además de la tragédia que viven los animales en la capital del Magdalena día a día, también se está haciendo grave daño a dueños, tenedores y defensores en general, quienes sufren impotentes ante cada caso y sin mucho que hacer. 
Como asociación siemre insentivamos a los afectados a denúnciar ante las a autoridades encargadas del tema, sin embargo desanima que casi nunca surte efecto. 


En las calles, cuadras y barrios de Santa Marta se vive a diario mala tenencia, abandono, maltrato y la terrible acción de asesinato de animales. En una gran parte por cuenta de la poca esterilización que sirva de control de población, como también la falta de cultura en cuidado y buena tenencia de todos los ciudadanos, empezando por los coloegios. 


Es por eso la urgencia de un trabajo conjunto entre Gelma de la Fiscalía, Policía ambiental, gobierno distrital y por supuesto los defensores de animales, para así se sumen esfuerzos, cada quien en sus capacidades y propender por una ciudad sin maltrato, más educada y más amable con los animales. 
La asociación animalista, siempre en apoyo de animales y tambien de sus defensores.

Subir