El rio se desbordó nuevamente en Guachaca

La  comunidad pudo salir de sus viviendas y aun las autoridades  no ha reportado personas heridas o desaparecidas. 

Por: Redacción ElArticulo.co

Los habitantes del corregimiento de Guachaca, Zona rural de Santa Marta, se vieron afectados nuevamente la madrugada de este miércoles por el desbordamiento del rio. La creciente del afluente se da producto de las fuertes precipitaciones que se han presentado en la parte alta de la Sierra Nevada. 

“Afortunadamente el desbordamiento del río fue de manera lenta, lo que permitió que el grupo Cobasa diera aviso oportuno a las familias para que levantaran sus enseres y evacuaran las viviendas”.

manifestó Jorge Lizarazo, jefe de la Ogricc.

Cabe mencionar que, los niveles del afluente bajaron de manera rápida, lo que permitió que las familias pudieran volver a sus casas; sin embargo, no se descarta que una nueva emergencia se pueda presentar. 

“Hemos seguido emitiendo las alertas a todos los samarios, sobre todo a la zona rural donde se van a seguir presentando estos eventos en los diferentes afluentes que descargan sus aguas al Mar Caribe”,

informó el jefe de la Ogricc. 

Por el momento las autoridades que hacen presencia en el lugar no han reportado personas heridas o desaparecidas. 

Cabe recordar que hace semanas este corregimiento vivió una emergencia similar cuando el río Guachaca tuvo una creciente súbita y afectó el puesto de salud; las familias aún no se reponen.

Subir