Seis niños quemados con pólvora en Magdalena

El Icbf ya ha impuesto cuatro amonestaciones por uso de pólvora en el Departamento.

Un total de seis menores quemados con pólvora se han registrado en el Magdalena en el 2017. Cuatro de estos casos ya recibieron amonestación y procesos administrativos de restablecimiento de Derechos por el Bienestar Familiar.

Y los otros dos casos, ya están en manos de la Comisaria de Familia. En el caso de la niña que falleció por ingerir un traqui traqui, los padres están bajo investigación penal.

“Le pido a todos los padres de familia más sensatez con el cuidado de sus niños, hemos amonestado a 57 adultos que han dejado que los sueños de sus hijos se trunquen por no cuidarlos y dejar que se lesionaran con pólvora”, manifestó la directora del Icbf, Karen Abudinen.

En lo que va del mes de diciembre, los departamentos donde el Icbf han impuesto mayores sanciones son: Antioquia, con 10 Pard y 10 amonestaciones; en Valle del Cauca los Defensores de Familia abrieron 2 Pard y amonestaron a 2 padres de familia; en Cauca, el Icbf aperturó 9 Pard e impuso 3 amonestaciones. En Bogotá se abrieron 7 Pard y amonestaron a 3 padres de familia, por su parte en el departamento del Atlántico, los Defensores de Familia abrieron 8 Procesos de Restablecimiento de Derechos e impusieron 4 amonestaciones.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir