50 venezolanos fueron devueltos a su país

En una labor conjunta entre Migración Colombia y autoridades judiciales locales se logró la detención de dos buses de la empresa Cootragua, el cual transportaba a un grupo de venezolanos con destino al distrito samario.

Un total de 50 personas fueron puestas a disposición de los organismos de migración, quienes hallaron que los retenidos no poseían la documentación necesaria para permanecer en el territorio nacional.

Durante el operativo de control, el cual se llevó a cabo a la altura de Neguanje, encontraron menores de edad que no lograron demostrar la relación familiar con las personas que los acompañaban. Posteriormente se procedió al papeleo respectivo para efectuar la devolución del personal al vecino país.

El hecho ha puesto en advertencia a las autoridades sobre el ingreso cada vez mayor de Venezolanos a Santa Marta y por la presencia de niños y niñas indocumentados, de quienes no se logra establecer relación sanguínea con sus acudientes.

Las actividades de inspección se vienen realizando desde el inició de la Semana Santa hasta el día domingo, en el marco de un plan de convivencia para que propios y visitantes puedan disfrutar de la semana mayor en paz y tranquilidad.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir