#Personajes2019 #1 Pablo Vera el rector que inspira a los jóvenes de la Universidad del Magdalena

Elarticulo.co le otorga al rector de la Universidad del Magdalena la casilla número 1 dentro de los 10 personajes más destacados del 2019.

Y es que para muchos jóvenes de clase media, Vera Salazar es un referente de como un ser humano se supera, sueña, cree y logra sus metas, con esmero, dedicación y verraquera. Ese es Pablo Vera Salazar el joven soñador que de vender cervezas en las playas de Santa Marta, ser lanchero y hasta carpero, estudio en la Universidad del Magdalena convirtiéndose en Ingeniero Civil de la primera promoción de esta alma mater.

Soñando y con ganas de salir adelante y superarse cada día más, realizo maestrías, especializaciones y un doctorado en  Dirección de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid, sin duda alguna este orgullo de su madre Ana Rita Salazar, y de su hermana Norma Vera, es el sinónimo de valentía, de que estudiando y preparándose se pueden hacer las cosas bien, dejando un legado a todos los jóvenes que les ha tocado igual o peor situación por la que paso el hoy rector Ing. Vera Salazar.

Toda su experiencia en la vida, y su aprendizaje en el campus universitario desde estudiante, hasta hoy rector la ha puesto en práctica, para llevar a la Universidad del Magdalena a los más altos estándares de calidad que este complejo pedagógico ha tenido en su historia.

Es así como 3 años después de estar al frente Pablo Vera ha logrado un incremento en la base presupuestal para la institución académica, este ha sido su objetivo lograr un aumento significativo de la trasferencia de la Nación y Gobernación para las sedes que necesitan hacerse y sostenerse en el Departamento.

Dentro del periodo de Vera Salazar la Universidad cuenta con 24 programas de post-grado nuevos, además en el área de pregrado se han creado 12 nuevos programas logrando de esta manera ampliar la oferta académica.

Un rector que piensa en la Inclusión

Pablo ha trabajado desde el comienzo pensando en la inclusión e innovación para que todos los jóvenes magdalenenses tengan la oportunidad de acceder a sus estudios, sin pensar en limitaciones.

Gracias a esta visión hoy la Universidad del Magdalena es la primera en el país con política integral para la inclusión con personas con discapacidad, una de las razones por la cual Pablo Vera se dedicó a fortalecer este ítem, fue porque cuando inicio su periodo como rector se encontró con un numero grande de tutelas de personas con discapacidad y fue así como nació la idea de crear una política integral.

Incluso en este proceso de inclusión Pablo Vera oficializo el nombramiento en Enero de este año de varios miembros que tienen algún tipo de discapacidad pero que esto no fue motivo para darles la oportunidad de continuar con sus vidas profesionales, como es el caso del querido licenciado Jorge Apreza Fernández, quien es el director del programa de danza.

Así mismo es como Pablo Vera se ha ganado el respeto de los estudiantes, el cariño y admiración que se lo profesan en múltiples ocasiones.

Felicitaciones a este ser humano que con esmero y dedicación ha dejado en alto la Universidad Pública del Magdalena.

Subir