Secretaria de Gobierno busca controlar a vendedores informales

Redacción: Distrito Elartículo.co

La Secretaria de Gobierno en articulación con la Policía y la Alcaldía Distrital tomaron la decisión de cerrar con vallas el paso a la playa para así poder controlar a los vendedores informales. 

En vídeo quedó registrado el lamentable hecho donde con palos y piedras algunos trabajadores del sector de El Rodadero atacaron a agentes de la UDEP, quienes realizaban procedimientos de rutinas en compañía del alcalde (e) Adolfo Bula.

Esta decisión fue tomada luego de los enfrentamientos que hubo entre vendedores ambulantes y personal de la UDEP el pasado sábado, donde en medio de los disturbios fueron detenidas 11 trabajadores, lo que llama la atención y prende las alarmas es que de esas personas solo tres eran de nacionalidad colombiana, el resto eran venezolanos.

Cabe recordar que en días anteriores la Secretaria de Gobierno habría realizado campañas donde les explicaban a los trabajadores de la zona cuales eran las normas y permisos que debían portar para una mejor organización y así poder ofrecer un mejor servicio y una excelente imagen a las personas que deciden visitar por esta época la capital del Magdalena.

Por su parte el alcalde (e) Adolfo Bula expresó “Cada vez que inicia la temporada turística  con la UDEP hacemos un acto formal, esta mañana lo hicimos en El Rodadero y empezamos toda una labor pedagógica, de apoyo a los turistas y socialización con los vendedores, caperos y silleteros; ya en días pasados se había reunido el PMU y habíamos acordado desarrollar todas estas actividades, sin embargo algunos vendedores y algunos carperos que no quieren cumplir las normas generaron un ambiente de confrontación y de agresión contra funcionarios de la UDEP y contra otros servidores públicos”.

Esta medida también se tomó para garantizarle a los turistas seguridad y tranquilidad al momento de disfrutar de este sector turístico.

https://www.facebook.com/elarticulo.co/videos/896574140744923/
Subir