domingo , diciembre 16 2018
Inicio / Ciudad / 3 incendios por día se presentan en Santa Marta

3 incendios por día se presentan en Santa Marta

Por estos días de altas temperaturas y fuerte brisa, el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta atiende de 3 a 4 incendios, según manifestó el teniente Fredy Mendivil, oficial del organismo de socorro.

Una de las zonas donde más se presentan estos siniestros son los lotes baldíos y enmontados del cerro Ziruma, vía a El Rodadero, y sectores áridos por esta época de sequía.

“A diario atendemos entre 3 o 4 incendios forestales en la ciudad, incluso hay lotes en los que se registran incendios varias veces”, explicó el teniente Fredy Mendivil, del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta.

Según manifestaron desde la estación bomberil, una de las principales causas de estas conflagraciones son las colillas de cigarrillos, envases plásticos y materiales residuales propensos deflagrar.

El último caso se registró en el sector de Las Terrazas del cerro Ziruma, donde 6 unidades apoyadas de 2 máquinas extintoras y un camión cisterna, controlaron y liquidaron incendio forestal. En este caso, un bombero resultó lesionado y atendido en un centro asistencial de la ciudad, además varias viviendas fueron evacuadas.

Acerca de Redacción

Mira también

Fenalco Santa Marta invita a participar en Mercado Ofertas y Santa Marta Despierta

La Federación Nacional de Comerciantes FENALCO Santa Marta, está lista para dar inicio a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: