2 atentados a policías en menos de 24 horas

El nuevo atentado terrorista, ocurrido a las 4:30 de la mañana de este domingo en el Cai de Soledad 2000, ubicado en la calle 44 con carrera 11, se presentó casi 24 horas después de presentarse una explosión a un lado de la Estación de Policía del barrio San José de Barranquilla que dejó 5 policías muertos y 41 más lesionados.

El comandante de la Policía, General Mariano Botero, indicó desde la estación de Soledad, que se presume que la detonación fue programada para ser estallado en sincronía con la de San José.

“Este elemento al parecer tiene relación con los hechos de ayer. Se presume que estaban instalados de manera simultánea y estarían programados para ser detonados de manera sincronizada”, señaló el oficial.

El comandante explicó que el artefacto no tiene contenedor, lo cual hace que la onda explosiva sea más efectiva.

En el hecho resultaron viviendas, un local comercial y un colegio cercano afectados en su cristalería.

ESTÁN EN LA CLÍNICA DE LA POLICÍA

En la Clínica de la Policía se encuentran el subteniente Sergio Alexander Solano Rueda, quien es el comandante del Cai Granabastos y registra problemas auditivos; el patrullero Wilfrido Monterrosa Martínez, de 35 años, conductor del comandante de vigilancia, con problemas auditivos; el intendente Fabián Alejandro Henao, de 40 años, comandante de vigilancia, con problemas auditivos; el patrullero Víctor Hugo Villa Orozco, de 27, encargado de la información en el Cai de Soledad 2000, también con problemas auditivos; y el patrullero Bryan Javier Redondo González, de 28, conductor del Cai, con problemas auditivos.

De igual manera, en la Clínica Oriental, se encuentran los civiles Luis Alfonso Flores Arboleda, de 58, y José María Barraza Jaraba, quienes se encontraban en ese momento en el Cai. Ambos tienen lesiones menores.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir