2.500 barriles de combustible caen al río Magdalena

La colisión de 2 naves en el kilómetro 373 aguas abajo del río Magdalena entre Pinillos y El Banco, provocó el derramamiento de más de 2.500 barriles de combustible.

El choque activó el plan de contingencia y la alerta se extendió a los municipios entre El Banco y la región sur de Bolívar.

Según Alfredo Varela, director de Cormagdalena, un buque habría chocado con otra nave al intentar ceder el paso al remolcador Humberto Muñoz de la Naviera Fluvial Colombiana.

“Al parecer un par de embarcaciones se encontraron de frente, una de estas se golpeó con la orilla por lo que resultó el derrame de estos 2.500 barriles. Nosotros iniciamos unas evaluaciones descontaminaciones de agua, ya que hay muchos municipios ribereños que se alimentan sus acueductos del Río Magdalena”, señaló el director de la entidad.

Según Varela, ya se iniciaron las investigaciones y hasta ahora no hay ninguna alerta para los municipios, ni para los departamentos aledaños por donde baja la corriente de agua del río Magdalena.

Por su parte, el alcalde del municipio El Banco, Víctor Rangel, dijo “estar tranquilo porque en su jurisdicción no ha ocurrido ningún evento de esa naturaleza” y que “no ha sido notificado por Cormagdalena”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir