18 barrios samarios podrán recibir inversión social

300 familias recibieron títulos de propiedad.

La petición de los samarios y el ruego de legalización de sus barrios se cumplieron. Fueron un total de 18 barrios los que se beneficiaron y cerca de 2.302 familias.

La entrega de la legalización la realizó el alcalde Rafael Martínez junto al viceministro de Vivienda, Milton Rosero; el registrador de la ciudad; el secretario de Planeación, Francisco García y el coordinador del Programa de Legalización de Barrios, Jaime Cárdenas, fue el encargado de hacer la entrega oficial de las resoluciones que así lo avalan.

Los sectores beneficiados son Pradito, Olaya Herrera, Ensenada Olaya Herrera, San Francisco, Villa del Río 1, Cerro Fresco, Juan XXIII, Yucal sector sur, Boston, Luz del Mundo, Ocho de Febrero, Los Fundadores, Tayronita 2, Manzanares, San Pablo, María Eugenia, La Victoria y Loma Fresca.

“Seguimos avanzando en el proceso de inclusión y dignificación de barrios, este parte de reconocer estos asentamientos humanos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.  Estamos dando el primer paso para avanzar en los procesos de: titulación, pavimentación, parques”, informó Rafael Martínez.

BENEFICIOS

La legalización de los barrios permite que los barrios puedan normalizar su espacio público, posibilitar el acceso a las vías públicas, tener una mejor cobertura de servicios públicos, viabilizar subsidios de mejoramientos de vivienda, acceder a equipamiento urbano y mejorar la calidad de vida de las familias que lo habitan.

Con la entrega de estas nuevas resoluciones, son más de 100 barrios lo que ya están legalizados en la ciudad, según ha dicho la Alcaldía, la meta es dignificar a todos los sectores que permita la ley.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir