1200 niños ingresaron a la prueba de inicio de las Escuelas Populares del Deporte

Las Escuelas Populares del Deporte siguen con la prueba virtual inicial que en la actualidad continúa la alcaldesa Virna Johnson, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes –INRED-, y que se viene desarrollando desde el año 2016.

Para esta vigencia, el programa se adelantará de manera virtual e incluyen hasta la fecha a más de 1200 niños y niñas, de los 4 mil que se espera beneficiar en todo el Distrito de Santa Marta, quienes recibirán aprendizaje, conocimiento y formación a través de la red social Facebook,  en deportes como el fútbol,  vóleibol, baloncesto, béisbol y sóftbol, atletismo, boxeo, patinaje, lucha, taekwondo y karate. La formación no sólo está dirigida al impartir destrezas deportivas, sino en la inclusión de valores y convivencia ciudadana.

“Llevar el deporte y la recreación a todos los rincones de la ciudad y generar espacios dignos para los deportistas son una de nuestras prioridades, por ello continuaremos fortaleciendo este programa para que cada día sean más los niños, jóvenes  y familias enteras beneficiadas”, expresó la alcaldesa Virna Johnson.

 El inicio formal del proyecto lo realizará la mandataria Distrital, una vez quede consolidada la estructura técnica de clases virtuales en los 11 deportes del programa.

Por su parte, Edgar Martínez Varón, director del Inred, indicó que: “Los niños recibieron una clase de prueba a través de la plataforma de Facebook la cual se utilizará para dictar todo el contenido pedagógico una vez inicie el programa en firme. La aceptación por parte de los padres de familia, los beneficiados, ha sido excelente y esperamos que más niños y jóvenes se sigan inscribiendo”, dijo.

La Alcaldía de Santa Marta y el INRED informan que  todavía los niños y jóvenes del Distrito están a tiempo de hacer parte de las Escuelas Populares Virtuales del Deporte, para lo cual deben ingresar a la página web www.inredsantamarta.gov.co y llenar el formulario de inscripción.

Subir