“Votamos por la izquierda por resentimiento con la derecha y estamos peor que antes”: Ex candidato a Alcaldía de Colombia Humana

“Estoy que renuncio al partido porque aquí no veo futuro, porque es que no sabemos qué compromiso hizo el señor Gustavo Petro con el señor Caicedo porque es que ya ni nos cogen el teléfono ni nos tienen en cuenta para nada”, Orlando Pelufo ex candidato a Alcaldía.

El ex candidato a la Alcaldía del municipio de Nueva Granada en Magdalena, por el Movimiento Político “Colombia Humana”, es otro de los miles de dirigentes políticos del Departamento que hoy expresan su resentimiento con la izquierda por el incumplimiento a las promesas y el abandono a que han sido sometidos sus municipios por parte del gobierno departamental, al igual que la indiferencia con que han venido tratando a sus líderes desde que se cumplieron las elecciones territoriales.

“Nosotros votamos por resentimiento, porque queríamos el cambio y hoy el cambio cojea más que la derecha; ahora las cosas aquí en Nueva Granada están peor que antes, porque antes uno iba al hospital y ahí se atendía a la gente, pero hoy no te dan cita ni te atienden. El gobernador desde que se ganó la Gobernación y más nunca ha regresado a Nueva Granada, no sabe si vivimos, que el pueblo de Granada existe, cosa que no solo ocurre con este municipio sino con los 29 municipios del Magdalena”, dijo Pelufo.

El ex candidato a la alcaldía de Nueva Granada por la izquierda, afirmó que el gobierno de Carlos Caicedo desconoce hoy a quienes como el aspiraron a las alcaldías de los 29 municipios del Magdalena con el aval de los movimientos de izquierda y puso de ejemplo a los candidatos de El Retén, Concordia, Sitio Nuevo, Guamal, El Difícil, entre otros.

“Todo eso está olvidado, en Plato por ejemplo mi amigo Alfaro puso 17.000 votos y también ha sido olvidado por esta administración; yo no sé para donde van, que candidato van a llevar al Senado. Con este maltrato y este olvido que nos tienen a los líderes políticos los veo grave, lo que yo creo es que este movimiento político va a morir aquí en el futuro, porque nosotros votamos por resentimiento, porque queríamos el cambio y hoy el cambio cojea más que la derecha que había”, sostuvo.

Afirmo que el abandono es tal que ni trabajo le han dado a la gente del municipio, todos los que laboran en el hospital y en entidades del resorte departamental son de afuera. “Aquí lo que hay es desempleo no han empleado a nadie, y si tu metes una hoja de vida y nada más eres bachiller no puedes, vienen y nombran a otro que es profesional y entonces nada más le pagan el sueldo mínimo y al día siguiente renuncian”, comentó.

En su caso particular Pelufo anticipó su renuncia al Movimiento Político Colombia Humana, al cual representó en las pasadas elecciones, porque según dice no le ve futuro en el Magdalena.

“Yo no sé que compromiso hizo el señor Petro con el señor Caicedo, que ni siquiera Petro nos llama ni han tenido en cuenta a los ex candidatos a la Alcaldía; yo no sé cómo Petro se gana el Senado, es que ellos aprovechan el voto de la gente resentida, y mientras nosotros sufrimos el peso del pueblo de su necesidad, ellos viven como unos reyes. El doctor Carlos Caicedo ya manejó la Universidad del Magdalena un tiempo, tuvo la Alcaldía de Santa Marta y ahora la Gobernación, entonces no es que no hayan tenido manejo es que no tienen en cuenta la necesidad del pueblo”, señaló.

El dirigente político “granadino”, no sabe qué hacer con respecto a contribuir con el desarrollo de su municipio, porque según afirma, tiene en papeles un proyecto que beneficia a los campesinos de su región y sin embargo no ha recibido el apoyo de la Gobernación ni para su estructuración ni mucho menos para la aprobación y asignación de recursos.

En Nueva Granada, según denunció Pelufo, el Movimiento Político del Gobernador “Fuerza Ciudadana”, solo se ha dedicado a reclutar jóvenes sin experiencia política, mientras el pueblo se encuentra en completo abandono por parte de la administración departamental, con sus calles destruidas.

“Yo no sé si es que los enlaces que el gobernador manda no se reúnen con la clase política que trabajamos o es él quien no quiere, porque a mí un líder de él me dijo que no daba cuota burocrática, entonces como quiere ganar la Presidencia de Colombia, si está a duras penas en una Gobernación y ni siquiera viene a dialogar con los líderes políticos de su movimiento, como será en la Presidencia, menos lo vamos a ver por aquí”, anotó.

Pelufo, es otro de los líderes de la izquierda en el Magdalena que se considera engañado y defraudado por el Gobernador, en cuyo discurso creyó en su momento pero ahora ni las llamadas telefónica le contesta.

Subir