viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Ciudad / (VIDEO) Conductores que no transporten a estudiantes serán sancionados por el Distrito

(VIDEO) Conductores que no transporten a estudiantes serán sancionados por el Distrito

Las declaraciones las entregó el Secretario de Movilidad, quien invitó a los conductores y propietarios hacer parte de una mesa de trabajo.

Las advertencias sobre un posible de cese de actividades y hasta no transportar a los estudiantes de los colegios oficiales, hechas por los conductores; fueron rechazadas por el Distrito, quien anunció sanciones a quienes no cumplan con la tarifa diferencial.

La inconformidad de los conductores, quienes manifestaron estar cansados de tener que hacerse cargo desde hace 5 años, de la tarifa diferencial del pasaje a los estudiantes, ya tuvo una respuesta por parte del secretario de Movilidad. Ernesto Castro, invitó a los inconformes a una mesa de trabajo, pero anunció que quien no cumpla con el mandato distrital, será sancionado.

En conferencia de prensa, el Secretario de Movilidad de Santa Marta, asegura que el Distrito ha propuesto que sean los propietarios, quienes asumirían la tarifa diferencial a cambio de que el Distrito refleje esa diferencia económica en la disminución de impuestos a los mismos.

“Ellos plantean que van a hacer vías de hecho. Si consideran que esa es la vía los restamos; pero si hemos los controles y vemos con evidencias respectivas que no quieren prestar el servicio a estudiantes, ahí entraremos a tomar medidas como lo son las sanciones respectivas, porque el tema de la tarifa diferencial no lo vamos a acabar”, dijo el Secretario de Movilidad.

Según Ernesto Castro, la tarifa diferencial ha generado controversias, porque los propietarios dicen que ellos asumen el cobro el cobro del estudiante, porque ellos en ese caso no aumentan la tarifa diaria del conductor por la tarifa diferencial. Mientras que el conductor dice que es falso lo dicho por el propietario, porque según ellos, son los que dejan recibir ese saldo de diferencia entre el pasajero y el estudiante.

LA PROPUESTA DEL DISTRITO

“Les hemos dicho que desde el Distrito podemos realizar estrategias, para que pueda desde el Concejo, presentar proyectos para que podamos disminuir impuestos a los vehículos. Sin embargo, los conductores han mostrado una negativa, porque dicen que con eso el que gana es el propietario y no el chofer del bus”, precisó el Secretario de Movilidad.

“Los invitamos a una mesa de trabajo, donde el Distrito exponga esa alternativa que se está dispuesta a abrir”, añadió Castro.

La tarifa diferencial es el subsidio del pasaje a estudiantes, que en jornada matutina tiene un valor de $1.200, $400 menos que el pasaje ordinario que de lunes a sábado es el $1.600.

Acerca de Redacción

Mira también

Mujer se accidenta en moto en el barrio Tamacá

En las últimas horas, una mujer sufrió un accidente de tránsito en el barrio Tamacá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: