Universidad prohíbe la carne de res en sus instalaciones

Por Maria Fernanda Peña

Para ayudar al planeta universidad londiense prohíbe la venta de carne de res o preparaciones que tengan este producto como lasañas, espaguetis a la boloñesa y hamburguesas en sus instalaciones.

Con el fin de concientizar la lucha sobre el cambio climático el campus de Goldsmiths anunció que, a partir de septiembre, mes donde reinician sus cursos estaría completamente prohibido el consumo de carne de res, la razón que expresaron fue que la cría de bovinos es una de las especies que más agua consume, al igual se señala como fuente de deforestación.

Frances Corner la nueva directora de Goldsmiths indicó “El creciente llamado para que las organizaciones tomen en serio sus responsabilidades para detener el cambio climático es imposible de ignorar”, al igual expresó que la universidad también multará con un valor más o menos de 10 centavos de euros el uso de botellas plásticas y de vasos no reutilizables.

Por su parte el Sindicato Nacional de Agricultores se pronunció denunciando que para ellos es un enfoque demasiado simplista por parte de la Universidad Goldsmiths e hicieron un llamado a otras universidades y entes privados y públicos para que apoyen la agricultura británica y abastecerse localmente.

Según el vicepresidente del Sindicato, Stuart Roberts, la huella de carbono del bovino británico es de 2,5 veces inferior que la media mundial.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir