Unimagdalena trabaja en conjunto con el gremio cafetero del Magdalena

A través de un encuentro de trabajo en la Alma Matér, el Rector Pablo Vera Salazar y los representantes de las fundaciones Pro-Sierra y BioSierra, establecieron un preacuerdo de convenio entre la Alma Máter y BioSierra con el objetivo de hacer el montaje de un laboratorio de procesamiento de cafés especiales.

Este proceso permitirá unir esfuerzos desde lo académico, administrativo y operativo para liderar una planta para operación de café tostado en el departamento además con espacios de capacitación. 

La comunidad cafetera del Magdalena que serían los directos beneficiarios de dicha lianza, esta sería una gran plataforma para los estudiantes de programas como Ingeniería Agronómica para fortalecer conocimientos en áreas como la caficultura, el proceso del café y su comercialización.

Estos encuentros con representantes de la comunidad cafetera de nuestro departamento dejan abierta la disposición de la Alma Máter para apoyar el crecimiento y fortalecimiento del sector, partiendo desde la experiencia académica y de investigación, así como de acciones de innovación y emprendimiento.

El director del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Alma Máter Gerardo Angulo, señaló que “la idea es que tengamos un centro de innovación del café, hemos avanzado en tener unos equipos, unos laboratorios y una planta piloto que permita que nuestros estudiantes puedan hacer sus prácticas y formarse en toda la cafeología como también en un corto plazo proveer servicios avanzados de investigación y desarrollo en todo lo relacionado con el café. La idea es que la Universidad se convierta en líder en el desarrollo de innovaciones alrededor de la industria del café”, puntualizó.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir