Unimagdalena suspende clases presenciales a partir del 16 de marzo ante COVID-19

Con el objetivo de preservar la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicios de la instituciones de educación superior, suspenden las actividades, ante la emergencia sanitaria declarada en el departamento.

En la mañana de este sábado, mediante una rueda de prensa el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, dio a conocer que el Alma Máter suspendía sus actividades en la institución y optaba por clases a través de una plataforma digital, con el propósito de prevenir de manera más rigurosa el Coronavirus.

Posteriormente, la Universidad del Magdalena informó de que a pesar de que no tienen registrados casos en su comunidad universitaria de manera preventiva suspenden sus actividades presenciales de forma temporal para acatar la orden de los entes gubernamentales de flexibilizar los procesos educativos, a partir del lunes 16 de marzo hasta el próximo sábado 28 del mismo mes.

“Se cambia modalidad presencial a modalidad flexible donde los alumnos estarán realizando sus clases vía virtual, los docentes les hará un acompañamiento para estos días venideros”, indicó Vera Salazar.

De manera análoga, el rector, enfatizó que se hará “Tele Trabajo y Pico y Placa para educadores y estudiantes en cumplimiento al protocolo preventivo del Coronavirus, todo por salvar vida sin paralizar la Universidad”.

Del mismo modo, el rector de la Unimagdalena, aseguró que “no podemos convertirnos en un foco de propagación, este llamado es a todas las instituciones, para que tomen conciencia que hay que estar preparados desde las universidades y los colegios, pero también los establecimientos públicos, ante la llegada del COVID-19”.

Es por ello que, Pablo Vera, aseveró que se debe actuar con responsabilidad ante la eventual llegada de esta enfermedad, y manifestó que “hay muchos jóvenes que se sienten que son parte de una generación que se autodenomina la que no tiene miedo, pero, aquí, no es un tema de tener miedo, sino de tener responsabilidad, sobre todo con la población más vulnerable en términos de mortalidad, qué son las personas entre los 50 y 80 años de edad.

El superior insistió que estas medidas las adopta la institución dado que “no hay nada más importante que la vida, no hay ninguna fiesta, semana cultural,  feria, semestre, clase, materia o cualquier otra cosa, que sea más importante que la vida de las personas”.

Finalmente, expresó que “todos los alumnos, docentes y administrativos deben hacer parte del constante lavado de manos y auto aislamiento si se tiene alguna señal de posible contagio”, esto como medida responsable para evitar cualquier caso en el instituto de educación superior.

Subir