Unimagdalena instaló salvaescaleras para personas en condición de discapacidad

La Universidad del Magdalena, fue instalada dos salvaescaleras a beneficio de las personas en condición con discapacidad. La inversión de la obra fue de 103 millones aproximadamente, convirtiendo a la Institución en uno de los centros educativos pioneros en adoptar este tipo de equipos en el país.

El dispositivo mecánico creado con el fin de salvar obstáculos entre primer y segundo piso para las personas con movilidad reducida posee características como una plataforma para instalar cualquier silla de rueda, motor para subir y bajar, y sostiene una capacidad de 200 kilogramos. Además, disponen de los últimos sistemas de seguridad para salvaguardar la protección del usuario en el desplazamiento.

La comunidad estudiantil hizo presencia de la puesta en marcha de la obra en las escaleras que dirigen al auditorio Julio Otero Muñoz. Manuela Silva Tapias, estudiante de décimo semestre del programa de Medicina, destacó que con estas acciones la Universidad demuestra con hechos que es incluyente. “Es una herramienta que se necesitaba porque ingresan muchas personas con este tipo de limitaciones y se les hacía difícil, esto les permitirá una mayor movilidad y participación en los eventos de la Institución”, dijo.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir