Unimagdalena exaltó labor de mentores que asesoran a estudiantes emprendedores

La Universidad del Magdalena exaltó la labor que desarrollan los mentores que hacen parte del Centro de Innovación y Emprendimiento a estudiantes que toman como opción de grado las prácticas de emprendimiento para desarrollar sus ideas de negocio.

Con el preámbulo de la conferencia “Factores de éxito en la cooperación Universidad – Empresa” a cargo Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad, se llevó a cabo el acto de reconocimiento a los profesionales, evento que se realizó para exaltar la labor que vienen desempeñando con los estudiantes que incursionan en el mundo del emprendimiento y la innovación a través de ideas que buscan dar soluciones a diferentes problemáticas de la región.

Pablo Vera, rector de la Institución, destacó en este evento la importancia de la cooperación entre universidad y empresa, explicando que desde el Centro de Innovación y Emprendimiento se vienen desarrollando espacios de encuentro y de intercambio de conocimiento para que los estudiantes y profesores puedan desplegar ideas de negocio innovadoras con el acompañamiento de mentores empresariales que los guíen en el proceso de realización de las mismas.

Por su parte, los mentores que anualmente donan cerca de 200 horas en el proceso de acompañamiento que brinda el CIE a los alumnos, se mostraron agradecidos por este espacio en el cual se les reconoce el aporte que realizan en el fortalecimiento de las relaciones de la Universidad del Magdalena con las empresas de la región.

“Es muy importante porque al compartir con los grupos de emprendimiento, todos los errores que vivimos nosotros al iniciar se los evitamos a ellos y les sirve como punto de equilibrio para llegar a su objetivo mucho más rápido. Me parece muy genial lo que hace la Universidad a través de este esfuerzo para convocar a los mentores que tienen cierto grado de experiencia y disposición para poder ayudar a muchos emprendedores locales”, señaló el diseñador especialista David Paredes, mentor.

De igual manera, la magíster Alexandra Granados Jiménez, quien también recibió su reconocimiento como mentora indicó que: “Estos espacios son muy importantes, sobre todo en Santa Marta, los jóvenes necesitan un acompañamiento más de cerca, más personalizado. Creo que la tecnología ha incidido muchísimo, los centennials y millennials necesitan un acompañamiento más de cerca, sobre todo con lo que saben hacer, les gusta y apasiona, seguramente así podrán emprender grandes proyectos de vida para la ciudad y el país”.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir