Unimagdalena e INPEC socializaron con internos de la cárcel Rodrigo de Bastidas

La Universidad del Magdalena participo en una brigada de profesionales y estudiantes de la Alma Mater, que tienen la misión de mejorar la calidad de vida de los internos y los funcionarios públicos cárcel Rodrigo de Bastidas, actividades que se han visto reflejado en importantes resultados para el Instituto Penitenciario y Carcelario de Santa Marta.

Las Personas Privadas de la Libertad, más allá de recibir una atención médica, son asesorados en aspectos psicológicos para mejorar sus conductas, hacen parte de actividades recreativas a través del programa Profesional en Deporte del IDEA como partidos de fútbol y rutinas de ejercicio. Adicionalmente, en medio de la alegría y jolgorio, celebraron el día de la madre junto a sus familiares, acto que también fue apoyado en su logística por los integrantes del proyecto Prisma.

El Director general de la cárcel, Pedro Hugo Ángel Gómez, destacó que para el INPEC es de suma importancia la labor de la Alma Mater. “No contamos con ese apoyo de los entes territoriales, entonces es indispensable el trabajo de la universidad desde todas las áreas. Es un ejemplo a nivel regional para las demás instituciones y creemos que, pese a que hay infractores de la ley, son personas y ante todo buscamos cambiar el estilo de vida a esos seres humanos”, aseguró.

El acuerdo entre la Alma Máter y el INPEC Santa Marta consta de varios componentes aportados por la Institución, entre los que se destacan la línea de asesoría jurídica y legal; el seguimiento y desarrollo a proyectos productivos y de emprendimiento y diferentes servicios en el área de la salud, acciones en las que participan estudiantes, docente y funcionarios de la Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, Departamento de Estudios Generales e Idiomas, Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, el Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo IDEA y la Oficina Asesora de Planeación.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir