Unidad de Catastro de Santa Marta gestiona récord de trámites en 2024

La Unidad de Catastro Multipropósito de Santa Marta, dirigida por José Padilla Huertas, ha gestionado 3.850 trámites en el primer semestre de 2024, superando el total de 2023 y mostrando un compromiso claro con la eficiencia y las necesidades ciudadanas.

Bajo la dirección de José Padilla Huertas, la Unidad de Catastro Multipropósito de Santa Marta, ha logrado un avance notable en la atención de trámites y solicitudes durante el primer semestre de 2024. Desde que Padilla asumió el cargo, ha enfatizado su compromiso con las necesidades de los ciudadanos, lo que se refleja en los resultados obtenidos hasta ahora.

Incremento en la Gestión de Trámites

Entre enero y junio de 2024, la Unidad de Catastro Multipropósito ha gestionado 3.850 solicitudes de un total de 6.215 radicadas. Este logro incluye la atención de solicitudes atrasadas de la administración anterior, subrayando el esfuerzo por resolver pendientes y mejorar la eficiencia del servicio. Comparativamente, a junio de 2024, la Unidad ha superado el 100% de los trámites solicitados durante todo el año 2023, que fueron 2.857. Este avance no solo demuestra una mejor capacidad de respuesta sino también un compromiso claro y continuo con los ciudadanos del distrito de Santa Marta.

Compromiso Continuo con la Eficiencia

José Padilla Huertas ha reiterado la necesidad de continuar mejorando la Unidad, tanto en avalúos como en solicitudes de desenglobe y otros requerimientos diarios de los ciudadanos. “Somos claros que hay mucho por mejorar en la Unidad, y que debemos continuar depurándola tanto en avalúos como en solicitudes de desenglobe, y todo este tipo de requerimientos que hacen los ciudadanos diariamente, pero estamos trabajando arduamente para que en el 2024 podamos resolver todo el rezago pendiente”, afirmó Padilla Huertas.

Con estos logros significativos, la Alcaldía Distrital de Santa Marta demuestra su diligente trabajo al accionar el eje dos del Plan de Desarrollo Santa Marta 500 Más: Santa Marta sostenible y planificada.

Subir