Un verdadero caos viven los comerciantes del Centro Histórico

Por: Tata Sánchez Oviedo

La falta de autoridad por parte de la Administración Distrital ha provocado que los comerciantes del Centro Histórico de Santa Marta, vociferen cada una de las problemáticas que les toca enfrentar a diario y pidan la presencia de los entes pertinentes, para liquidar esta lamentable situación.

Incontrolable se ha vuelto la situación que viven los comerciantes frente a la cantidad de vendedores ambulantes y de personas de la calle que aparte de utilizar el espacio público, hacen sus necesidades, duermen, comen y demás, en las afueras de los establecimientos públicos, impidiendo el buen desempeño de las actividades laborales que ejecutan quienes de manera organizada, pagan sus impuestos y el espacio que utilizan.

Por tal razón, a través de una rueda de prensa que contó con la presencia de los diferentes representantes del sector afectado, alzaron una voz de protesta, solicitando a quien le corresponda, tomar cartas en el asunto pues, los comerciantes manifiestan que la situación se ha salido de control.

“Llego a mi tienda y me encuentro con personas de la calle durmiendo ahí, los hijos de los vendedores también, se que la situación está dura, pero ya nos estamos viendo perjudicados porque eso ahuyenta la clientela, me ha tocado hasta pedir a los agentes de la policía que custodien el lugar porque en un parpadear, ellos se instalan ahí y hasta hacen sus necesidades cerca al lugar” manifestó uno de los comerciantes formales del Centro Histórico.

La iglesia Catedral, también ha sido blanco para la práctica de la delincuencia…

Ahora, hay algo que simplemente no se debe dejar pasar por alto y es lo que viene ocurriendo dentro de la Catedral Basílica de Santa Marta. “Todos los días nos toca lavar la entrada de la iglesia porque el olor a orín es muy fuerte, eso es todos los días, el orín se mete por debajo de la puerta y ya el olor está concentrado de manera que se ha convertido en un verdadero problema para los feligreses.” argumentó el párroco de la iglesia Félix López quien asegura que no es lo único descabellado en este asunto.

El párroco asegura que en el día de ayer, durante la misa a Santa Marta se reportaron 10 hurtos DENTRO DE LA IGLESIA, razón por la que se une al grupo de comerciantes que se ha pronunciado en contra de estos actos vandálicos en el sector. ” Solo pedimos el acompañamiento permanente de las autoridades para que esta situación sea controlada y eliminada por completo” expresó Félix López.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir