Un año después, samarios están ‘mamaos’ de Veolia

Para muchos en Santa Marta, la solución en cuanto al servicio de agua potable ha sido peor que la enfermedad. Miles los samarios que a diario recurren a distintos mecanismos artesanales para conseguir y utilizar las cantidades mínimas de agua para el funcionamiento de sus hogares.

Además del baño en poncheras, se ha convertido en una tradición de los samarios el arrear agua en baldes, recaudar una vez a la semana el líquido en todos los recipientes posibles de sus casas, incluyendo ollas y calderos, bañarse con toallas humedecidas y aromatizadas con lociones, reutilizar el fluido que recogen luego de lavar la ropa para hacer aseo y hasta regar los jardines, entre muchas otras prácticas.

Hoy la sequía nuevamente tiene en jaque el sistema de acueducto de Santa Marta, la alcaldía anunció acciones para mitigar el impacto. La planta presenta un déficit de abastecimiento de 1.213 litros por segundo (L/S) de agua en razón a que solo se reciben 1.240 L/S de un total 2.453.

Sobre esto, tras un año de haber firmado el contrato con Veolia, un grupo significativo de samarios preparan una manifestación, exigiendo que la Alcaldía no renueve el convenio con dicha entidad, pues para muchos “no cumplió ni llenó las expectativas”.

“Pasamos de un mal operador a un pésimo operador, servicio más caro y lo peor, sectores de la ciudad donde antes no tenían problemas con el servicio, hoy en día tienen que verse en la obligación de comprar carro tanques, pues lo único que llega a las puertas de las casas de los samarios son los recibos de cobro del servicio y las aguas negras, pues el alcantarillado también colapso en ciertos sectores de la ciudad”, aseguran varios samarios en redes sociales.

Asimismo con videos a través de redes sociales, varios samarios expresan su inconformismo con Veolia.

https://www.facebook.com/SantaMartaLibredeCorrupcion/videos/437588490021296/

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir