UApA reconoce el compromiso de la Alcaldía con el PAE

La Unidad de Alimentos para Aprender (UApA) ha destacado el compromiso de la Alcaldía de Santa Marta y su equipo en la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), beneficiando a más de 53 mil estudiantes.

La Unidad de Alimentos para Aprender (UApA) reconoció el firme compromiso de la Alcaldía de Santa Marta, encabezada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello y la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz, en la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Durante una jornada de capacitación, la funcionaria de UApA, Diana Villamizar, destacó el esfuerzo y dedicación del equipo PAE local en cumplir con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

La capacitación, dirigida a los integrantes del equipo PAE de Santa Marta, se centró en aspectos clave como sistemas de información, manejo de datos y toma de decisiones asertivas. Diana Villamizar resaltó la importancia de estas jornadas, mencionando que son parte de un esfuerzo continuo para mejorar la gestión del programa en distintas Entidades Territoriales Certificadas (ETC) del país. “Estas capacitaciones las estamos adelantando en las distintas ETC, como es el caso de Santa Marta. En esta capacitación abordamos temas como sistemas de información, datos y toma de decisiones asertivas. Espero que hayamos aprendido mutuamente”, explicó Villamizar.

El reconocimiento de la UApA no solo subraya el compromiso de las autoridades locales, sino también el de los encargados de la vigilancia y control del cumplimiento del contrato a cargo de la Unión Temporal Tsampa. Villamizar elogió el nivel de compromiso del equipo local, destacando que todos los integrantes conocen sus responsabilidades y están dedicados a mejorar los sistemas de información del programa.

La administración distrital de Santa Marta ha asegurado la permanencia escolar de más de 53 mil estudiantes en áreas urbanas y rurales a través del PAE. El programa ofrece complementos alimenticios en jornadas de mañana, tarde y almuerzos, garantizando una nutrición adecuada desde el primer día del calendario escolar. Esta iniciativa forma parte de las estrategias de permanencia implementadas por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, que han sido clave para mantener a los estudiantes en el sistema educativo.

Subir