Taxistas, los más afectados con los reductores en el Zuruma

Por: @yamiperiodista

Desde el mismo momento que fueron puestos estos reductores en el Zuruma, han llovido las críticas por los trancones y demora en la movilidad, para salida/entrada de Santa Marta o llegar y salir del Rodadero.

Cómo es sabido, los taxistas son el gremio más perjudicado, puesto qué son quienes por la demora en la movilidad pierden tiempo y por ende dinero al hacer sus carreras, lo que representativamente les afecta su economía! 

Le consultamos a Daniel Gil, representante y/o vocero del gremio de taxistas en Santa Marta y nos expresó su opinión en nombre también de sus compañeros. 

“El sistema de estos reductores de velocidad, lo hemos venido diciendo desde hace mucho rato,  no es el mejor, no es que estemos en contra de la norma, ni de la seguridad vial, reconocemos que hay partes que sí se necesita, hay lugares y sitios como salidas y entradas de colegios,  sitios residenciales, donde se corre riesgo por los niños, incluso los animales o las personas para cruzar, pero en este sitio del Ziruma la verdad no sé quién fue el que hizo el estudio de seguridad vial, pues le quedó grande, porqué lo que se hizo fue colapsar la movilidad de la ciudad” dijo enfáticamente Gil. 

Expresó, que la demora en ir y venir al Rodadero es de entre 40 minutos y 1 hora, lo que no amerita ni alcanza para quienes quieran ir al medio día, aseguró que los más perjudicados son los conductores de este importante gremio de transporte público. 

“No es que quiera decir con esto que porque somos taxistas no se pueden hacer prevenciones para la seguridad vial, no es eso, sino que los colocaron  perjudicando a todo el mundo, no solo a nosotros los taxistas esto nos desespera, sino que es terrible para todo conductor”

Daniel Gil, agregó que a parte de los trancones, se está generando otro caos, aparte de la movilidad, también el recalentamiento de los carros, que genera además del desespero de los usuarios, un mal para el medio ambiente.

“Igualmente los que trabajan a gas que lógicamente se sube impulsado y más con este sistema que le han colocado, claramente lo que  han hecho es colapsar la movilidad en la ciudad, el que hizo ese estudio de movilidad, le quedó grande, nosotros hemos insistido hace rato en esto,  porque nos han venido perjudicando terriblemente en los daños en los vehículos, incluso atracos en algunos  lugares donde se han colocado estos reductores de velocidad” finalizó Daniel Gil. 

Indagamos sobre el estudio y además socialización para este tema de los reductores de velocidad en esta zona de la ciudad al menos y al parecer o no existe o nadie lo conoce, ni siquiera quienes iban a salir directamente perjudicados, los conductores de este gremio y todos en general. 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir