Supervisor de Essmar acosando a operaria de Atesa: exigen despido inmediato

Santa Marta se indigna tras la difusión de un vídeo donde Milton González, supervisor de Essmar acosa sexualmente a una operaria de Atesa. Pese a la denuncia pública Essmar mantiene al supervisor en su puesto.

Conmovida se encuentra la ciudadanía samaria tras la divulgación de un vídeo que muestra un grave caso de acoso sexual por parte de un supervisor de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, hacia una operaria de Atesa. El individuo identificado como Milton González, fue grabado mientras acosaba a una trabajadora bajo su supervisión.

En la grabación se puede observar cómo González acosaba repetidamente a la operaria quien en un intento de protegerse, menciona su intención de pedir un cambio de lugar de trabajo, sin embargo, el supervisor responde con amenazas asegurando que donde vaya él irá, evidenciando un claro uso de su posición de autoridad. Además, González se harta de tener influencia sobre ella y sobre su jefe directo sugiriendo que sus acciones que dirán impunes.

Las amenazas y comentarios sexuales se hacen aún más explícitos. González se acerca a la trabajadora y le dice que tiene “una boquita hermosa” seguido de una advertencia de que, si ella no permite sus avances la tratará como una “extraña y que apenas le dé oportunidad la jode”. Más adelante González, realiza comentarios ofensivos sobre el cuerpo de la operaria diciendo que “se le están bajando las nalgas, pero las tiene inmensas”, lo cual aumenta la intimidación hacia la víctima.

La difusión del video ha generado una ola de indignación y repudio en la comunidad diversas voces han pedido el despido inmediato de González incluida la diputada Marta García, quien criticó que, a pesar de que te has activado la ruta de atención para la mujer afectada, Essmar aún mantiene al supervisor en su puesto.

En respuesta a la creciente presión pública Essmar, emitió un comunicado reafirmando su compromiso con la integridad, el respeto y la dignidad de todas las personas, especialmente de las mujeres. La empresa aseguró que está llevando a cabo investigaciones internas con las autoridades administrativas competentes para tomar las medidas correctivas necesarias en este caso.

La Comunidad de Santa Marta espera que Essmar actúe con contundencia y responsabilidad protegiendo los derechos y la dignidad de sus trabajadoras.

Subir