Sub-contratistas de la Essmar operan sin plan de contingencia #losRemiendosEnBastidas

Por: Tata Sánchez Oviedo

Crónicas de una ruptura anunciada fue lo que presentó la comunidad del barrio Bastidas cuando la empresa Hidrosan Sanitarias, sub-contratista de la Essmar, mientras se encontraban realizando ”mejoramientos” en la red de alcantarillado completamente a ciegas, golpean la tubería principal de agua potable.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 15 de junio cuando los operadores de esta empresa sin el mayor conocimiento de la red de acueductos, intervienen la calle 9 con carrera 33 del barrio Bastidas y logran debilitar la tubería de agua potable que en medio de las quejas de la comunidad, improvisan una ”reparación” del tubo que a su parecer no tendría mayor problema.

Con lo que no contaba esta empresa es que en el momento en el que llegara el agua, la fuerza de la misma, derribaría los remiendos de Hidrosan, dejando como consecuencia 7 viviendas del sector, completamente inundadas al punto de que fue necesaria la evacuación de las familias. Este problema que presenta parte de la comunidad del Barrio Bastidas, tiene a los habitantes indignados por las demoras en la ejecución, los malos olores, los mosquitos, etc. Y ya no saben que decisiones tomar al respecto.

El llamado es para que las empresas que prestan estos servicios a la comunidad, operen de la mano de un plan de contingencia para que situaciones como estas no se vuelvan a presentar. Por su parte el Presidente del Barrio Bastidas Juan José Vargas, programa una reunión para las horas de la noche con toda la población y concretar si se le permite a Hidrosan seguir operando de la forma en que lo viene haciendo.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir