Siguen obras de parques para la paz, el turno es para Plato y Remolino

Redacción

Los parques contarán con cancha múltiple para minifútbol, baloncesto y voleibol, juegos infantiles, máquinas biosaludables, andén perimetral, mobiliario infantil, arborización y alumbrado público. En el caso de Plato, tendrá además pista de patinaje.

La gobernadora Rosa Cotes realizó el fin de semana un recorrido por diferentes poblaciones del Magdalena, atendiendo primero asuntos relacionados con seguridad en Ariguaní, y poniendo luego, la primera piedra de Parques para la Paz en el municipio de Plato y en el corregimiento de Santa Rita, en Remolino, subregiones Centro y Río del Departamento, respectivamente.

“Donde está la mayor pobreza allí es donde estamos trabajando porque esta es la esencia de mi administración. Como gestora social de Luis Miguel Cotes Habeych iniciamos todos estos proyectos y estos programas y hoy estoy diciéndole al Departamento del Magdalena, estamos cumpliendo”, expresó Rosa Cotes.

La mandataria visitó el municipio de Plato, dando inicio a la obra de infraestructura que permitirá a los habitantes de la urbanización Juan XXIII, contar con un sitio de recreación, sano esparcimiento y reconciliación, brindando varios escenarios deportivos para el uso adecuado del tiempo libre, permitiendo a niños, jóvenes y adultos, dedicarse a actividades que aporten en la reconstrucción del tejido social de esta comunidad que cuenta con numerosos habitantes pertenecientes a la población víctima. El área donde se inició la obra es de 2.072 m2.

De allí, la Gobernadora y su equipo de trabajo se desplazaron al corregimiento de Santa Rita en Remolino, donde también fue recibida con agradecimientos al ser la mandataria que con diversas visitas de su Administración, a través de varias intervenciones sociales, ha dado un lugar especial a esta comunidad que fue duramente golpeada por la violencia en el pasado. En este corregimiento el parque contará con 1.500 m2 de superficie.

La infraestructura de los parques para la Paz permite la práctica de varios deportes o la sana convivencia entre las poblaciones que reciben estas obras al ser sujetos de reparación colectiva. 

Estos escenarios incluyen cancha múltiple para minifútbol, baloncesto y voleibol, juegos infantiles, máquinas biosaludables, andén, mobiliario infantil, arborización y alumbrado público. En Plato además, se hará una pista de patinaje para apoyar a los niños y jóvenes que practican este deporte.

Las obras tienen una duración de cuatro meses y la Gobernadora requirió al contratista que el personal que labore allí sea de la comunidad beneficiaria para contribuir además en la generación de empleo.

La mandataria estuvo acompañada en su recorrido por los alcaldes respectivos, Jairo Molina de El Banco y José Nolasco de Remolino; el gerente de proyectos del departamento, Fabio Manjarrés; el jefe (e) de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto, Alberto Vives; otros integrantes del gabinete y la comunidad favorecida con estas iniciativas.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir