SIC sanciona a Rappi por violar las normas de protección del consumidor

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, impuso la máxima sanción a Rappi Colombia, por violar los derechos de los consumidores relacionados con calidad en la prestación del servicio, información mínima, publicidad engañosa, entre otras.

“También fue sancionada por incumplir una orden impartida en 2019”, agregó la SIC.

La multa por incumplimiento asciende a 1.755.606.000 millones de pesos.

Según la SIC, al estudiar el modelo de negocio de Rappi pudo establecer que esta empresa percibe ingresos por las transacciones y las relaciones de consumo que se llevaban a cabo a través de su plataforma y posteriormente de forma semanal reparte los valores obtenidos a los aliados comerciales, descontando el valor por uso y alquiler de la plataforma, compensaciones por retraso de órdenes; así como por demoras en los tiempos de entrega de los productos comercializados.

La Superintendencia explicó en un comunicado que evaluado el material probatorio encontró que “cláusulas abusivas” que limitan la responsabilidad de Rappi y que implicaban renuncia de derechos de los consumidores.

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