“Si como hablara, trabajara…”: El Magdalena en la desidia absoluta con el caicedismo

Las lluvias en el Magdalena evidencian el mal estado de las vías terciarias. Comunidades y líderes políticos critican la gestión del gobernador Rafael Martínez y exigen intervención inmediata.

Las recientes lluvias en el departamento del Magdalena han dejado en evidencia el grave estado de las vías terciarias, afectando significativamente a los habitantes y transportadores de la región. A través de videos compartidos por los residentes, se ha mostrado cómo los vehículos particulares y de carga quedan atascados debido a las condiciones precarias de las carreteras, una situación que ha persistido durante varios años.

La comunidad y algunos dirigentes políticos de los municipios de Sitionuevo, Remolino y Guaimaro han calificado esta situación como negligencia de la Gobernación del Magdalena bajo la dirección de Rafael Martínez, así como del exgobernador Carlos Caicedo. Señalan que, a pesar de llevar varios años en el poder, poco han hecho por mejorar esta problemática.

José Alcides Manga, exalcalde de Sitionuevo, denunció que estos sectores están en estado de emergencia debido a las precarias condiciones de las vías. Manga también mencionó que en 2022 se destinaron recursos para la intervención de estas vías, pero acusó al exgobernador Caicedo de no ejecutar los proyectos necesarios. “Es lamentable la situación. Invías destinó recursos en 2022 para el mantenimiento de la vía, pero el entonces gobernador Carlos Caicedo no firmó un contrato por calamidad para realizar el mantenimiento”, afirmó Manga.

El exalcalde criticó al actual gobernador, Rafael Martínez, acusándolo de desatender las necesidades del departamento y de enfocarse en apoyar la campaña presidencial de Caicedo. “El departamento empieza en Palermo, hoy vemos a un gobernador más interesado en hacerle campaña proselitista al exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. Que se dedique a administrar, a arreglar las vías terciarias y a invertir los recursos que tienen más de 100 mil millones apropiados desde hace cinco años”, añadió Manga.

El alcalde de Salamina, Edwin Pabón, también arremetió contra Martínez, señalando su ausencia en la socialización del proyecto del Puente de la Hermandad. “Este proyecto es muy importante, pero nos faltó el gobernador del Magdalena. Todos los alcaldes estamos prestos a trabajar con él, pero nos tiene olvidados. Debemos trabajar unidos por el puente de la Hermandad, así como por las vías terciarias y nacionales”, expresó Pabón.

Ante las precarias condiciones de las vías terciarias, se conoció que la comunidad de Sitionuevo planea tomarse la Troncal del Caribe en los próximos días para exigir al gobernador Rafael Martínez la intervención inmediata en los trayectos de Sitionuevo, Remolino y Guaimaro.

Subir