Seis capturados por casos aislados en Santa Marta

Por: @yamiperiodista

Uniformados de las diferentes especialidades de policía en operativos aislados, capturaron a seis personas sindicadas por los delitos de hurto, lesiones personales, receptación, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

La primera acción judicial recayó en Yeivis Daniel Santiago Vega de 18 años de edad, quien sorprendido por la patrulla del cuadrante 11 en el sector de la Etapa Dos del barrio la Rosalía, momentos en que intimidaba a una ciudadana con un arma blanca (cuchillo) y a quien despojó del teléfono celular que llevaba consigo.

Después de perseguirlo por varias cuadras, los uniformados le incautaron un teléfono celular marca Samsung  J5 Prime, color dorado, avaluado en 500 mil pesos que minutos antes se había hurtado.

En un segundo operativo llevado a cabo en el barrio El Pantano en la carrera 50 con calle 13, fue capturado en flagrancia Carlos Alberto Hernández Maestre, de 43 años de edad, por el delito de lesiones culposas, ya que el día de ayer en horas de la tarde en aparente estado de embriaguez conducía una motocicleta marca Pulsar 180, de placas VIQ 12C, y colisionando con una ciudadana que también se movilizaba en otra moto.

Este sujeto en su estado anímico, perdió el control del vehículo chocando de frente con la mujer, a quien le ocasionó golpes y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, siendo remitida a una clínica de esta ciudad para su valoración, mientras que a Hernández Maestre se le realizó la respectiva prueba de alcolimetría, arrojó positivo en grado 1, siendo dejado a disposición por el delito antes mencionado.

Por otro lado, uniformados del cuadrante 3 adscritos a la Estación Bastidas, capturaron a un hombre identificado como Jesús Alberto Pérez Ariza, quien fue denunciado por la comunidad del barrio Luis Carlos Galán, ya que se encontraba en una esquina de la calle 9F carrera 58, al parecer consumiendo sustancias alucinógenas.

Los policías llegan al  sitio e interceptan a Pérez Ariza, que al ser sometido a un registro personal le hallaron en su poder 120 gramos de Marihuana envueltos en forma de cigarrillo y listos para su comercialización y consumo.

Siguiendo con los operativos, en la calle 30 carrera 21 del barrio Primero de Mayo, policías del cuadrante capturaron a Alberto Mario Guerra Sarmiento de 24 años de edad, quien en medio de una riña ocurrida el día de ayer en horas de la mañana y utilizando un machete, lesionó al señor Alfredo Chiquillo Contreras a quien le causó una herida abierta a la altura del brazo izquierdo.

Según se supo, los dos hombres comenzaron la discusión al parecer por motivos de dinero, que paso de insultos a los golpes, en donde Guerra Sarmiento ingresó a su residencia y se armó con el elemento cortopunzante con el que lesionó a su contrincante.  

Los uniformados llegaron al sitio y encuentran a Chiquillo Contreras sangrando por la cortada recibida, siendo remitido hasta un centro asistencial de la ciudad donde se encuentra recibiendo atención médica, mientras que su victimario fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de lesiones personales.  

Otro de los casos de relevancia, fue desarrollado el día de ayer siendo aproximadamente las 7PM, en la carrera 53 calle 9G del barrio Chimila, momentos en que los uniformados del cuadrante realizaban labores de patrullaje registro y control, interceptan a un ciudadano identificado como Orlys Joseph Gutiérrez Martínez de 24 años de edad, quien merodeaba en actitud sospechosa por este sector.

En medio de un registro personal a este sujeto le encontraron 18 gramos de base de coca envueltos en bolsitas plásticas, por lo que le fueron leídos los derechos del capturado y judicializado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.  

Por último, en la calle 39 carrera 26, barrio Mamatoco fue capturado  Jorge Luis Fernández Fernández, de nacionalidad venezolana, quien en un puesto de control de verificación de antecedentes a vehículos y personas, los uniformados del cuadrante pudieron establecer que el celular que llevaba consigo marca Samsung J5 Prime, figuraba como hurtado en la base de datos de la Policía Nacional.

Por tal motivo, esta persona junto al teléfono móvil, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Uri de Santa Marta por el delito de receptación.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir