Secretario de Gobierno Distrital Adolfo Bula se muestra enemigo de la comunidad LGBTI

Por: Lina María Peña Peña

Acompañado de miembros de la UDEP el Secretario de Gobierno del distrito volvió a protagonizar un bochornoso espectáculo en el parque de los novios en Santa Marta.

El día de ayer se realizó el evento de la coronación de la Reina del Carnaval de la Comunidad Lgbti, evento que se ha caracterizado por realizarse todos los años anteriores en la ciudad.

Sin duda alguna el montaje y la puesta en escena fue maravillosa, hasta que llegó el funcionario de la alcaldía de Santa Marta el Secretario de Gobierno Adolfo Bula, no sólo en presunto estado de embriaguez y queriendo desbaratar el evento, sino que además llegó insultando y siendo agresivo con las personas organizadores de la actividad quienes aseguraron fue el mismo Bula quien firmó el permiso del carnaval diverso.

Según la fuente consultada el señor Adolfo Bula Ramírez, habría estado consumiendo licor en un restaurante reconocido en el sector de El Rodadero, de allí se habría trasladado al parque de los novios, acompañado de funcionarios de la Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP)  y fue entonces cuando intentó impedir el curso de un evento donde sería coronada Maileth Rivadeneira la nueva soberana del carnaval diverso 2019.

En la organización de la velada a la que asistían más de 1.000 personas llegó Bula Ramírez, con el ánimo de ordenar el cierre del acto y de inmediato fue atendido por los organizadores quienes advirtieron un fuerte tufo a licor que -según ellos- emanaba el funcionario, al tiempo que le recordaban que el mismo Adolfo Bula, había firmado los debidos permisos para la utilización de una parte del parque de los novios.

En medio del bochornoso espectáculo protagonizado por este miembro del gabinete del alcalde Rafael Martínez, el público presente se solidarizó con los organizadores del evento argumentando la necesidad de proteger estas expresiones culturales y diversas. Varios miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta intervinieron y sacaron por la fuerza a Bula Ramírez, quien impedía a varios asistentes y a miembros de medios de comunicación que registraran el hecho.

“La comunidad LGBTI es una minoría que quiere someter al resto de la sociedad”

 En medio de la discusión el secretario de Gobierno, lanzó una grave afirmación diciendo: “la comunidad LGTBI es una minoría que quiere someter al resto de la sociedad”

La frase fue entendida para muchos como un pensamiento excluyente del gobierno de Martínez, representado por Adolfo Bula, que pareciera contrariar el apoyo que el líder político del “gobierno del cambio” siempre ha mostrado por los LGBTI. De hecho, en algún momento de la discusión, uno de los organizadores del evento le recuerda a Bula que Carlos Caicedo siempre los apoyó, a lo que el Secretario de Gobierno respondió con un grito: “no me interesa el de atrás”

Bula , con las pupilas dilatadas abandonó el lugar a punta de empujones y gritos de rechazo por parte de los asistentes de este evento que se sintieron ofendidos y excluidos por el actuar del intachable Secretario de Gobierno.

Se pudo conocer que la Mesa LGTBI en Santa Marta , denunciará el caso ante Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación.

 

“¿Ah sí? pues entonces ahora no hay permiso”

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir