Secretaria de seguridad ejerció estrictos controles en los barrios de Santa Marta

En los recorridos por distintos sectores se intervinieron 125 fiestas y se aplicaron multas a los participantes por vulnerar los Decretos expedidos en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Con 20 caravanas de seguridad, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía Metropolitana de Santa Marta ejercieron presencia en toda el área territorial del Distrito samario, entre los días viernes, sábado y domingo.

El objetivo de las caravanas es velar por el acatamiento de las medidas decretadas por el gobierno de la alcaldesa Virna Johnson, para evitar la propagación del covid-19 en esta ciudad, generando a la vez conciencia ciudadana en cuanto a las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y aplicación de la ley seca, lo cual es fundamental para el cuidado personal y familiar de los habitantes de Santa Marta.

De igual manera, con la presencia institucional de las autoridades en el Distrito se busca llevar tranquilidad a los diferentes sectores de la ciudad, con lo que se obtuvieron los siguientes resultados:

Diez personas capturadas por diferentes delitos; entre ellas, 3 por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes; una por lesiones, una por uso de documento falso; dos por tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y/o municiones; 2 por hurto y una por daño en bien ajeno.

Así mismo, se logró la incautación de un arma de fuego calibre 9 milímetros, sin marca, con un proveedor y 10 cartuchos, al igual que 71 gramos de base de coca 32,5 gramos de marihuana. 

En cuanto al control del tránsito, fueron inmovilizadas 8 motocicletas y se impusieron 23 comparendos por infracciones de tránsito y se logró la recuperación de una motocicleta.

ACTIVIDADES POR CONDUCTAS CONTRARIAS A LA CONVIVENCIA 

Se impusieron 576 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, 4 personas fueron trasladadas al Centro de Protección al Ciudadano, se incautaron 13 armas blancas. Se atendieron 119 riñas y fueron intervenidas 125 fiestas el pasado fin de semana.

También se solicitaron antecedentes a 4.505 personas y a 3.520 automóviles y motocicletas, para un total de 8025 El balance operativo de las autoridades destaca la incautación por parte de la Policía de 1100 paquetes de clorhidrato de cocaína, hallados en una carga de banano que iba a ser despachada desde el puerto de Santa Marta con destino a Amberes (Bélgica), lo que representa un duro golpe a las organizaciones dedicadas al tráfico internacional de narcóticos.

Subir