Secretaría de Educación y CBI Emmanuel entregan 1.440 kits escolares en Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta y la Secretaría de Educación Distrital entregaron 1.440 kits escolares en la IED Aluna, beneficiando a más de 1.400 estudiantes y reafirmando su compromiso con la mejora de la educación en el Distrito.

En un evento que reunió a la comunidad educativa del suroriente de Santa Marta, la Secretaría de Educación Distrital, en colaboración con el Centro Bíblico Internacional Emmanuel (CBI Emmanuel), entregó 1.440 kits escolares a los estudiantes del Megacolegio IED Aluna. Esta jornada es parte del Plan de Desarrollo ‘Santa Marta 500 Más’, liderado por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, con el objetivo de mejorar la calidad educativa en el Distrito.

Entrega de Kits Escolares y Uniformes

La secretaria de Educación Distrital, Sandra Patricia Muñoz Dorado, encabezó la entrega de estos kits, que incluyeron un morral grande, siete cuadernos rayados y cuadriculados, bolígrafos, lápices, una caja de colores, sacapuntas, borrador, block cuadriculado y una carpeta escolar plastificada. Adicionalmente, los estudiantes recibieron uniformes escolares.

“La entrega de estos kits escolares que hemos llevado a más de 2.800 estudiantes de los megacolegios Quinto Centenario y aquí en Aluna, obedece al compromiso de este gobierno de avanzar para salir de los lugares en que nos encontramos a nivel nacional en materia de resultados de las Pruebas Saber. Sabemos que es un reto; pero estamos poniendo todo nuestro empeño para ubicar en mejores lugares al sector educativo de Santa Marta”, destacó Sandra Patricia Muñoz.

Impacto Positivo en la Comunidad Educativa

Manuel Rodríguez, estudiante de grado 11, expresó su gratitud: “muchos de nuestros compañeros carecen de estas ayudas pedagógicas que nos permitirán mejorar el proceso académico y lograr avanzar en nuestro desempeño académico”. Esta iniciativa, además de dotar a los estudiantes con herramientas esenciales para su educación, refuerza el compromiso de la Alcaldía de Santa Marta con la mejora continua del sistema educativo local.

En el evento también estuvieron presentes el asesor Jurídico Adaúlfo Manjarrés Mejía, el rector de la IED Aluna Youssef Zawady, el representante legal de CBI Emmanuel Ángel Florez, junto con docentes y directivos de la institución, quienes se unieron para apoyar a los estudiantes y fomentar un ambiente educativo más equitativo y productivo.

Subir