Secretaría de Educación brinda soluciones a la problemática del Nicolás Buenaventura

por: Tata Sánchez Oviedo

Comprometido con la educación está el alcalde Andrés Rugeles Pineda, creando día a día estrategias para el mejoramiento en la adecuación de los planteles educativos. Por esta razón, bajo las directrices del Alcalde, el Secretario de Educación Distrital Álvaro Lastra se reunió con los directivos docentes y padres de familia de la Institución Nicolás Buenaventura.

Respondiendo de manera oportuna a la situación que se presentaba en este plantel educativo , en donde los estudiantes eran quienes estaban realizando el aseo al colegio debido a la falta de aseadores, Lastra Jiménez, explicó la voluntad y el buen deseo del gobierno para atender los problemas que afectan la educación samaria, buscando una solución definitiva a cada uno de ellos, buscando una salida viable y favorable para un mejor ambiente de la comunidad educativa.

El Secretario de Educación del Distrito de Santa Marta, ha reiterado una vez más que no está de acuerdo en que los estudiantes sean quienes se dediquen a la actividad de aseo y por este motivo el propósito es nombrar a las personas que puedan desarrollar esta tarea y recalcó que se está realizando el estudio técnico que requiere el Ministerio de Educación, para organizar la planta docente y administrativa, considerando que es esta cartera la que aporta los recursos económicos para cubrir esta inversión a través del Sistema General de Participación

Además, declaró que el Ministerio de Educación está apoyando al alcalde encargado Andrés Rugeles y a la Secretaria de Educación, para solucionar de manera rápida y efectiva los problemas apuntando a mejorar la calidad y en este sentido se trabaja, buscando tener resultados del estudio técnico en un mes o antes si es posible.

El objetivo es que el Ministerio le conceda a Santa Marta una nueva planta de docentes y administrativa más completa, suficiente para los colegios.

Por su parte Lastra Jiménez manifestó que, ante el déficit presupuestal del Distrito en la actualidad (educación), es necesario una estrategia que permita por ahora superar esta circunstancia, anunciando que está tocando puertas a empresarios para que apoyen a la educación pública y sus necesidades como sucede en Medellín. El objetivo es que nos den la mano por uno o dos meses y cada empresario facilite una aseadora para los colegios, en tanto el Ministerio otorga una solución de manera definitiva y organizada.

A su vez los padres de familia del colegio Nicolás Buenaventura se comprometieron a solucionar el tema de aseo de la institución educativa por un mes; en tanto se nombra a la aseadora. Explicaron que lo han venido haciendo y seguirán en este trabajo, confiando en el nombramiento de la persona encargada para tal fin.

Lastra Jiménez explicó su compromiso de adelantar los estudios técnicos y presentarlos al Ministerio de Educación Nacional quien al final decide y aprueba la planta docente y administrativa y que además, el presidente Iván Duque Márquez, está apoyando plenamente al alcalde encargado Andrés Rugeles, para dar una solución integral al tema de educación en el distrito samario

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir