Se lograron 4 capturas con el trabajo articulado de la Policía Nacional, Fuerzas Militares, Fiscalía y comunidad

La Policía Nacional en el Magdalena orientada a combatir los delitos de gran impacto como el homicidio, hurto en todas sus modalidades, el tráfico local de estupefacientes y la extorsión, sigue trabajando en coordinación con las autoridades militares y judiciales, articulando esfuerzos para contrarrestar con actividades operativas y preventivas estos delitos y entregar a la ciudadanía importantes resultados.
En cuanto actividades preventivas, la policía del Magdalena trasladó un componente institucional a losmunicipios Fundación, Pivijay, Cerro de San Antonio y San Sebastián, donde la Policía de Infancia y Adolescencia y Policía de Prevención Ciudadana, a través de la estrategia denominada “Entornos Escolares Seguros” acompañaron a cerca de 2.500 estudiantes, docentes y padres de familia, al ingreso y salida de seis instituciones educativas de esos municipios.


“Esta actividad consiste en realizar planes preventivos como registro, verificación a personas y actividades de disuasión y control, que permitan disminuir los factores de inseguridad, en los entornos escolares y así alejar a nuestros niños, niñas y adolescentes de posibles situaciones de peligro”. Dijo el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del departamento de Policía Magdalena encargado.


En cuanto a resultados operativos, el primer procedimiento judicial fue en el municipio de El Banco, donde en tiempo récord la Seccional de Investigación Criminal del Magdalena en coordinación con la Fiscalía 23 Seccional de este municipio, lograron esclarecer y a través de investigaciones tendientes a capturar al presunto perpetrador del homicidio ocurrido el pasado 30 de agosto en el municipio de El Banco, donde fue asesinada una persona con elemento cortopunzante.
Por este hecho fue judicializado un hombre de 21 años como presunto responsable del homicidio; es importante resaltar que la información que aportó la comunidad fue fundamental para esclarecer este hecho de afectación a la vida.


Por otra parte, gracias a la oportuna denuncia ciudadana, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal del Magdalena en articulación con Inteligencia Militar, sorprendieron en flagrancia a un hombre en zona rural del corregimiento de Santa Rosalía (Zona Bananera), cuando llevaba 30 tubos de hierro fundido los cuales hacían parte del gaseoducto de la empresa Promigas, los cuales están avaluados en aproximadamente 180 millones de pesos, esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto y los elementos recuperados fueron devueltos a la Empresa.
Otro resultado operativo se dio en la troncal de Oriente, sector del peaje de Tucurinca  (Zona Bananera), en donde uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, en medio de planes de registro y control que realizaban en esta zona de prevención vial, capturaron a un hombre de 47 años por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones, cuando este portaba un revólver calibre 22 milímetros con 24 cartuchos.


También el sector peaje de Tucurinca, funcionarios de la Policía de tránsito y trasporte, capturaron a dos mujeres por el delito, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, momentos en que en medio de controles detuvieron la marcha de un vehículo de servicio público que cubría la ruta Bucaramanga-Cartagena.
Y en medio del procedimiento de registro les hallaron a través de la modalidad de faja 12 paquetes adheridos a su cuerpo con aproximadamente 4 kilos de base de coca.


Adamas concluyo el oficial “Estos resultados no habría sido posible sin el apoyo y la colaboración de los ciudadanos, quienes han contribuido en gran medida a la identificación y prevención de actos criminales, también es muy importante el compromiso y la articulación con las autoridades del orden que se han vinculado con la estrategia del Plan Choque Seguridad 360, con el fin de brindar seguridad a los Magdalenenses”.

Subir