Santa Marta sin agua y para liquidar contrato de Veolia se gasta casi 500 millones de pesos

Por Lina Maria Peña

Un verdadero escándalo es lo que llaman muchos ciudadanos el contrato que se dio a conocer a la luz pública por parte de un veedor ciudadano.

Según lo trascendido, la Alcaldía de Santa Marta no renovó el contrato con la empresa veolia para la operación del servicio del acueducto y alcantarillado, por lo que dispuso entonces del proceso de liquidación de dicho contrato.

La liquidación del contrato es apenas un acto normal en este tipo de situaciones jurídicas, pero lo que si resulto muy atractivo es que para hacerlo se haya generado otro contrato con un valor cercano a los 500 millones de pesos con una persona, para que sea este el que realice todo el proceso liquidatorio y sea la Essmar la que entre a operar el servicio de acueducto y alcantarillado en la ciudad.

La comunidad samaria al ser consultada por este medio de comunicación, han rechazado tajantemente este nuevo y millonario contrato que bien hubiese servido para mejorar la prestación de este precario y pobre servicio.

El servicio de acueducto y alcantarillado parece no tener una solución cercana al corto y mediano, incluso los pozos que se dispusieron por la Alcaldía no fueron suficientes y las inversiones que por más de 8 años no se hicieron son el reflejo de la guerra del agua que se vive en distintos barrios de Santa Marta.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir