Santa Marta regresa como invitado de honor en ANATO 2025 tras 12 años

Por segunda vez, y tras 12 años, Santa Marta, Distrito Turístico, Cultural e Histórico, será el Destino Invitado de Honor en la Vitrina Turística de ANATO 2025, coincidiendo con la celebración de sus 500 años.

Santa Marta, una de las ciudades más antiguas de América, ha sido seleccionada como “Destino Nacional Invitado de Honor” para la 45ª edición de la Vitrina Turística de ANATO 2025. Este evento, uno de los más importantes para el turismo en Colombia, será una plataforma clave para mostrar la riqueza histórica y cultural de la ciudad, que se prepara para conmemorar sus 500 años de existencia.

Por segunda vez en su historia, y tras 12 años, la ciudad de Santa Marta vuelve a ocupar este lugar destacado en ANATO, el cual fue anunciado oficialmente por el alcalde Carlos Pinedo Cuello. La participación de Santa Marta como Destino Invitado de Honor no solo es un reconocimiento a su patrimonio cultural y natural, sino también al esfuerzo de la administración local por posicionar a la ciudad en el radar turístico internacional. Pinedo destacó que este logro es fruto del trabajo conjunto con el Instituto Distrital de Turismo (INDETUR), liderado por José Domingo Dávila, quienes ya habían logrado una destacada participación en la edición anterior del evento.

Durante el evento, más de 40,000 profesionales del sector turístico podrán conocer de primera mano las bondades de Santa Marta como un destino clave para la inversión, el turismo y los negocios en Colombia. Además, permitirá que la ciudad establezca nuevas alianzas estratégicas para fortalecer su proyección a nivel internacional.

La presidenta ejecutiva de ANATO, Paula Cortés Calle, expresó su respaldo a esta iniciativa, señalando que la asociación apoyará todos los esfuerzos de la administración distrital para fortalecer el sector turístico de Santa Marta, subrayando la importancia de sus 500 años como un hito para destacar su oferta gastronómica, cultural y natural.

Este es un paso crucial para la ciudad, que busca consolidarse como un referente en el turismo colombiano y proyectarse como un destino de primer nivel a nivel mundial.

Subir