Santa Marta refuerza la movilidad y seguridad con operativos y acuerdos con mototaxistas

Redacción: Katia Vásquez
X: KatiaVasquez94

Durante la reunión se aclaró que los operativos no son una persecución al gremio de mototaxistas, sino una medida para garantizar el cumplimiento de la ley, con el objetivo de reducir accidentes y aumentar la seguridad en las vías.

La Alcaldía de Santa Marta continúa avanzando en sus esfuerzos para mejorar la movilidad y la seguridad en la ciudad. En una mesa de concertación celebrada ayer entre la administración distrital y el gremio de mototaxistas, se discutieron nuevas estrategias de control vehicular, la implementación de un software de fotodetección y la coordinación de operativos junto a la Policía Metropolitana.

El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Amarillo de la Alcaldía, contó con la participación de importantes figuras como el secretario de Movilidad, Fidel Castro Tapia; el secretario de Gobierno, Camilo George; el secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo; y el coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Jorge Bernal. Durante la reunión, los mototaxistas expresaron sus inquietudes respecto a las nuevas medidas implementadas, las cuales buscan mejorar el control sobre vehículos que incumplen con las normativas, tales como la ausencia de SOAT, la revisión tecnicomecánica vencida, y la adulteración de placas.

Fidel Castro Tapia aclaró que los operativos no son una persecución al gremio de mototaxistas, sino una medida para garantizar el cumplimiento de la ley, con el objetivo de reducir accidentes y aumentar la seguridad en las vías. Las autoridades señalaron que la ocultación o adulteración de placas es un problema grave que contribuye a la inseguridad en la ciudad y que los vehículos que incumplan las normas serán severamente sancionados.

Como resultado del diálogo, se acordaron nuevas mesas de trabajo para coordinar acciones con otras secretarías, como Desarrollo Económico y Desarrollo Rural, con el fin de seguir fortaleciendo las políticas públicas relacionadas con la movilidad. Además, se reforzarán los operativos de control y vigilancia en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en las principales avenidas.

Desde el pasado 10 de septiembre, los operativos de control han permitido la inmovilización de más de 150 vehículos que incumplían con la tecnicomecánica y el SOAT. Este trabajo conjunto con la Policía Metropolitana es clave para seguir mejorando los índices de accidentalidad y garantizar una respuesta rápida ante incidentes.

Subir